viernes, 16 de mayo de 2014

Los hábitos malsanos de los estudiantes universitarios pueden condicionar su futuro: MedlinePlus

Los hábitos malsanos de los estudiantes universitarios pueden condicionar su futuro: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Los hábitos malsanos de los estudiantes universitarios pueden condicionar su futuro

Fumar, beber, no comer bien y no hacer ejercicio se conjugan para provocar problemas de salud en el futuro, advierten los investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 14 de mayo, 2014
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 13 de mayo de 2014 (HealthDay News) -- Los estudiantes universitarios tienden a tener estilos de vida malsanos que podrían aumentar su riesgo de cáncer y otros problemas de salud en el futuro, advierte un estudio reciente.
Los estudiantes negros y amerindios están en particular riesgo, según los investigadores de la Universidad de Northwestern, que analizaron datos de más de 30,000 estudiantes universitarios de todo el país en 2010.
El estudio halló que el 95 por ciento de los estudiantes universitarios no comían la cantidad recomendada de frutas y verduras (al menos cinco porciones al día), y más del 60 por ciento no hacían los niveles recomendados de actividad física semanal (al menos tres sesiones vigorosas de 20 minutos como mínimo, o cinco sesiones moderadas de 30 minutos como mínimo).
La raza también fue un factor en los hábitos malsanos, que incluyeron la obesidad, el consumo de tabaco y los atracones de bebida.
Algunos de los hallazgos:
  • Los estudiantes blancos tenían la tasa más alta de atracones de bebida (del 37.5 por ciento), mientras que los estudiantes asiáticos tenían la tasa más alta de inactividad física (el 74.6 por ciento).
  • Los estudiantes negros tenían la tasa más alta de consumo inadecuado de frutas y verduras (el 98.1 por ciento), pero las tasas más bajas de consumo de tabaco (el 13.6 por ciento) y de atracones de bebida (el 17.1 por ciento).
  • Los estudiantes amerindios tenían la tasa más alta de sobrepeso u obesidad (el 51.4 por ciento).
Los investigadores también hallaron que el uso de tabaco se vinculaba con el sobrepeso y la obesidad entre los estudiantes negros.
"El uso de tabaco y la obesidad son dos problemas de salud que se han estado disputando el primer lugar como amenaza de salud más importante en EE. UU. en los últimos cinco años", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad del autor del estudio, Joseph Kang, profesor asistente de bioestadísticas en medicina preventiva de la Facultad de Medicina Feinberg. "Es aterrador que parece que esas dos conductas ocurren al mismo tiempo en los estudiantes negros".
Kang y sus colaboradores también se alarmaron al hallar que los amerindios eran el único grupo racial en que los estudiantes reportaron los cinco tipos de conductas malsanas a la vez, según el estudio, que aparece en una edición en línea reciente de la revista Preventive Medicine.
"Cambiar las conductas malsanas en los estudiantes universitarios ahora podría ser una forma de reducir el riesgo de cáncer y otras enfermedades más adelante", comentó en el comunicado de prensa el investigador principal del estudio, Brian Hitsman, profesor asistente de medicina preventiva médica y conductual, psiquiatría y ciencias conductuales, así como miembro del Centro Oncológico Integral Robert H. Lurie de la universidad.
Según la Sociedad Americana de Oncología Clínica (American Society of Clinical Oncology), se anticipa que el número de casos nuevos de cáncer aumente en un 45 por ciento para 2030, y que desplace a la enfermedad cardiaca como la principal causa de muerte en Estados Unidos. Los autores del estudio anotaron que si muchos estudiantes universitarios siguen teniendo hábitos malsanos, esa tasa podría aumentar incluso más. Añadieron que es importante aprender más sobre cómo la raza y la etnia afectan a las conductas de salud en los estudiantes universitarios.
"Hay importantes disparidades en el cáncer en términos del riesgo, la morbilidad y la mortalidad, con relación a las minorías raciales y étnicas en Estados Unidos", anotó Hitsman. "En este estudio, observamos que algunos de estos factores de riesgo conductual ya comienzan en la adultez temprana. Las investigaciones futuras deben monitorizar la persistencia de la conducta de riesgo del cáncer según la raza y la etnia".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Northwestern University, news release, May 6, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Disparidades en la atención de la salud
Salud en la universidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario