martes, 20 de mayo de 2014

OBSERVATORIO DE BIOÉTICA ▲ UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA ► PROVIDA PRESS Nº 435 ABRIL 2014

Ir a la página web de

ProvidaPress

nº435

Provida Press Nº435                                  Abril 2014

Se propone legalizar en Gran Bretaña una técnica para evitar la transmisión de enfermedades mitocondriales, que aunque medicamente puede ser útil, tiene objetivas dificultades éticas, entre otras que se produzcan niños con dos madres biológicas y un padre. Incluso pueden ser tres madres si los embriones producidos se implantan en una mujer distinta a las que han donado los ovocitos.
Igualmente nos parece digno de destacar un artículo de opinión en el que se reflexiona sobre la naturaleza biológica del embrión humano.

El

embrión humano ¿solo un ser vivo?

El embrión humano ¿solo un ser vivo?

Nuestra afirmación de que la vida humana empieza con la fecundación y primera división celular, es incontrovertible, afirmación que hace suya la Iglesia Católica. Seguramente  recordarán lo dicho por Bibiana Aído, cuando afirmó que el embrión “es un ser vivo, no un ser humano"...
Cribado de Síndrome de Down: el principio de la discriminación

Cribado de Síndrome de Down: el principio de la discriminación

El día internacional del Síndrome de Down, el pasado 21 de marzo de 2014, es una buena ocasión para seguir sensibilizando a la sociedad sobre cuándo comienzan a ser discriminadas estas personas y señalar quiénes son los responsables. Podemos estimar que desde el año 85, en el que se despenaliza el aborto, se han eliminado en España unos 2 millones niños. Teniendo en …

No hay comentarios:

Publicar un comentario