CENTRO MÉDICO NYU LANGONE
Se logra vincular el autismo a dos vías biológicas del cerebro
Este descubrimiento ayudará a mejorar los tratamientos de esta patología.
Redacción. Madrid | 26/05/2014 12:14
Un grupo de investigadores consiguió relacionar dos vías biológicas del cerebro al autismo en ratones. Este descubrimiento podría ayudar a reducir la búsqueda de contribuciones genéticas a la enfermedad y proporcionar nuevos tratamientos, según un equipo de científicos del centro médico NYU Langone (Estados Unidos) que consiguió vincular una conducta motora autista a vías biológicas específicas.
Se eliminó la producción de una proteína llamada Cntnap4 que se observó en las células cerebrales especializadas de personas con antecedentes de autismo. La anulación de esta proteína afectó a dos neurotransmisores, GABA y dopamina. La señalización GABA se debilitó y la dopamina se sobreestimuló.
Los científicos realizaron decenas de test genéticos, de comportamientos y neuronales con ratones en crecimiento para aislar e identificar dónde actuaba en su cerebro Cntnap4 y cómo afectaba la señalización química entre las células cerebrales específicas interneuronas, que ayudan a transmitir señales químicas y sirven de filtro entre las neuronas en áreas localizadas del cerebro.
Finalmente encontraron que Cntnap4 en las interneuronas maduras fortalecía la señalización de GABA, pero no lo hacía en las interneuronas más jóvenes. En cambio, las pruebas mostraron que se estimulaba "un gran balón de dopamina".
"Nuestro estudio revela que para diseñar tratamientos más eficaces para una enfermedad como el autismo hay que llegar a las raíces genéticas subyacentes de sus conductas disfuncionales", ha explicado Gordon Fishell, profesor de Neurociencia y Fisiología en NYU Langone.
MÁS SOBRE NEUROLOGÍA
- Un equipo del CSIC ha descubierto un mecanismo por el que el abuso del consumo de cannabis puede producir alteraciones del sistema nervioso comparables a los de la psicosis y la esquizofrenia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario