miércoles, 21 de mayo de 2014

Una innovadora tecnología mínimamente invasiva permite ver, alcanzar y tratar tumores de difícil acceso :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Una innovadora tecnología mínimamente invasiva permite ver, alcanzar y tratar tumores de difícil acceso



Una innovadora tecnología mínimamente invasiva permite ver, alcanzar y tratar tumores de difícil acceso



Madrid (21/05/2014) - Redacción

• Emboguide es una nueva herramienta de guiado a través de la imagen en vivo y en 3D mejora los procedimientos de embolización de tumores en sistemas de intervencionismo con rayos X de Philips

• La tecnología es especialmente útil en tumores hepáticos

Royal Philips ha anunciado el lanzamiento de EmboGuide, su más reciente innovación en Oncología intervencionista, para apoyar el creciente número de procedimientos mínimamente invasivos para el tratamiento de tumores difíciles de alcanzar o tumores en pacientes que se consideran no aptos para la cirugía.
EmboGuide es una herramienta de orientación en vivo mediante imagen 3D que apoya el creciente número de intervenciones mínimamente invasivas. Está diseñada para su uso en combinación con el sistema de rayos X intervencionistas de Philips para llevar a cabo procedimientos de embolización de tumores. Estos procedimientos implican la oclusión de las arterias que alimentan el tumor para privarlo de nutrientes y oxígeno. Requieren la inserción de un catéter, que debe ser guiado hasta el tumor con la ayuda de imagen de guiado en directo.
Desarrollado en estrecha colaboración con médicos líderes y socios industriales como BTG, un innovador en oncología intervencionista, EmboGuide aborda la necesidad de una solución mejorada de imágenes en 3D para que los procedimientos de oncología intervencionista sean más eficaces y fáciles de realizar, y en definitiva, mejoren los resultados para el paciente. Ofrece a los radiólogos intervencionistas la capacidad de visualizar y caracterizar las lesiones tumorales y planificar y ejecutar procedimientos intervencionistas.
"La Oncología intervencionista es un campo de rápido crecimiento de la medicina que ofrece a los médicos una opción de tratamiento viable para los pacientes que no son aptos para la extracción quirúrgica del tumor", dice Gene Saragnese, CEO de Imaging Systems en Philips Healthcare. "Junto con nuestros socios, vamos a aprovechar nuestra experiencia combinada en intervenciones y terapias guiadas por la imagen para acelerar este paso de procedimientos quirúrgicos a tratamientos mínimamente invasivos en Oncología."
Un ejemplo específico de un procedimiento de embolización de un tumor es la quimioembolización transarterial (TACE), que se utiliza para el tratamiento paliativo de tumores en el hígado. Se trata de la administración local simultánea de quimioterapia y pequeñas "perlas" que bloquean las arterias que alimentan el tumor en el hígado.
"Nosotros sólo podemos tratar lo que vemos, sin embargo, la embolización de todos los vasos sanguíneos que alimentan la lesión tumoral hepática es la clave para un procedimiento de TACE eficaz", dice Shiro Miyayama, director médico del Departamento de Radiología Diagnóstica del Hospital Fukuiken Saisekai (Japón). "La guía mediante imágenes en 3D en vivo de EmboGuide ayuda a mejorar el éxito técnico del procedimiento, ya que puede identificar automáticamente los pequeños alimentadores  de tumores que son difíciles de detectar con los métodos de imágenes angiográficas en 2D convencionales."
Ver
EmboGuide aprovecha la dosis ultra-baja de rayos X del sistema de rayos X intervencionista AlluraClarity de Philips y la imagen rápida y de calidad del abdomen de XperCT Dual. La técnica de imagen mejorada de XperCT Dual ofrece magníficas imágenes en 3D de lesiones durante el procedimiento, con probada precisión en la detección de lesiones, superior a la imagen angiográfica 2D convencional. Ofrece a los médicos una mejor visión de los objetivos de tratamiento para la toma de decisiones informadas a la vez que realiza el procedimiento. XperCT Dual es comparable a la imagen de resonancia magnética, que está considerada como el "estándar de oro".
Alcanzar
EmboGuide ayuda a definir las lesiones tumorales y cuenta con una identificación automática de los vasos sanguíneos que alimentan las lesiones. Detecta más del doble de vasos sanguíneos que alimentan en comparación con los métodos convencionales de imagen (Angiografía por Sustracción Digital (DSA). Esto permite a los radiólogos intervencionistas optimizar la ubicación de catéteres para la embolización y planificar una ruta para ellos. Durante la administración del agente de embolización, EmboGuide superpone con precisión la información de planificación a las imágenes en directo del sistema de rayos X intervencionista para monitorizar el progreso del tratamiento y determinar su destino final.
Tratar
"En el tratamiento de hepatocarcinoma (HCC) intermedio el uso integrado de nuestro agente embólico con orientación por imagen es decisivo para un tratamiento exitoso", dice Mike Motion, director general de Oncología Intervencionista de BTG. "Como líder en oncología intervencionista, invertimos para mejorar la seguridad y la eficacia del procedimiento. La asociación con Philips ha fortalecido nuestra capacidad de desarrollar aún más este enfoque integral utilizando nuestra Perla "DC Bead" y EmboGuide de Philips con el objetivo final de avanzar en la Oncología intervencionista". El lanzamiento de EmboGuide es otro resultado de la inversión mundial de Philips en I+D en Salud, que ascendió a un total de 780 millones de euros en 2013. Destaca el compromiso de Philips con la Oncología intervencionista -un mercado en rápido desarrollo con una tasa de crecimiento anual de alrededor del 15 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario