martes, 26 de agosto de 2014

CDC en Español - Especiales CDC - Paperas: Asegúrese de que sus hijos estén totalmente inmunizados

CDC en Español - Especiales CDC - Paperas: Asegúrese de que sus hijos estén totalmente inmunizados



Paperas: Asegúrese de que sus hijos estén totalmente inmunizados


Muchas personas piensan solamente en la inflamación de los cachetes y la mandíbula cuando escuchan hablar de las paperas. Esta enfermedad solía ser común en los bebés, niños y jóvenes en los Estados Unidos. Pero ahora, las paperas no son muy comunes en este país. Esto se debe a que la vacuna contra esta enfermedad se usa ampliamente.

Las paperas suelen ser leves, pero pueden causar problemas graves

Por lo general, las paperas comienzan con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, cansancio y pérdida del apetito. Luego, la mayoría de las personas presentará inflamación de las glándulas salivales. Esto puede causar inflamación de los cachetes y la mandíbula.
Dos adolescentes
Pueden ocurrir complicaciones por las paperas, tales como:
  • Orquitis (inflamación de los testículos en los hombres que han llegado a la pubertad),
  • meningitis (inflamación del tejido que cubre el cerebro y la médula espinal),
  • encefalitis (inflamación del cerebro),
  • ovaritis (inflamación de los ovarios) o mastitis (inflamación de las mamas) en las mujeres que han llegado a la pubertad, y
  • pérdida de la audición.
Los adultos que contraen paperas tienen más probabilidades de presentar complicaciones.

Cualquier persona que no esté protegida puede contraer paperas

Las paperas son causadas por un virus. Las personas infectadas pueden propagar las paperas cuando respiran, tosen o estornudan. También las pueden propagar al compartir artículos, tales como los cubiertos y las tazas, y al tocar superficies que luego otros tocarán. Cualquier persona que no haya tenido paperas o que no haya sido vacunada puede contraer la enfermedad.
Cada año, se reportan unas 300 personas con paperas en los Estados Unidos. Sin embargo, a veces ocurren brotes de paperas y más personas que lo habitual contraen la enfermedad. En el 2006, hubo un brote que afectó a muchos estados centrales donde se reportaron unos 6,500 casos de paperas. Entre junio del 2009 y junio del 2010 también ocurrió un brote en el noreste donde se reportaron más de 3,500 personas con paperas. Aunque la mayoría de estas personas había sido vacunada, otros factores —como lugares muy concurridos— desempeñaron un papel en el brote. Una alta cobertura de vacunación contra las paperas ayudó a limitar el tamaño, la duración y la propagación de los brotes de la enfermedad.

La vacuna contra las paperas es la mejor manera de prevenir la enfermedad

Verifique cuándo tiene que vacunar a su hijo:
La vacuna contra las paperas se aprobó en los Estados Unidos en 1967. Por lo general es parte de una vacuna combinada que protege contra tres enfermedades: el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR, por sus siglas en inglés). La vacuna MMR cuenta con un fuerte aval de expertos en medicina y salud pública que la consideran segura y eficaz. El componente contra las paperas de la vacuna MMR tiene un 88% (65 a 95%) de eficacia si se administra en 2 dosis.
Los niños deben recibir 2 dosis de la vacuna MMR:
  • la primera dosis entre los 12 y 15 meses y
  • la segunda dosis entre los 4 y 6 años.
El pediatra de su hijo también puede ofrecerle la vacuna MMRV, una combinación de cuatro vacunas que protege contra el sarampión, las paperas, la rubéola y la varicela. La vacuna MMRV está autorizada para niños de 12 meses a 12 años. Puede ser usada en lugar de la MMR si el niño necesita una vacuna contra la varicela además de las vacunas contra el sarampión, las paperas y la rubéola. El pediatra puede ayudarlo a decidir qué vacuna ponerle a su hijo.

Cómo pagar la vacuna contra las paperas

Tres adolescentes junto a una computadora portátilLa mayoría de los planes de seguro médico cubren el costo de las vacunas, pero es conveniente que verifique con su compañía de seguros antes de ir al médico. Si no tiene seguro, o si su seguro no cubre el costo de las vacunas, el Programa Vacunas para Niños (VFC, por sus siglas en inglés) lo puede ayudar. Este programa ayuda a los niños que reúnen los requisitos para que reciban las vacunas que necesitan. Las vacunas se ofrecen sin costo para los médicos que atienden a los niños que reúnen los requisitos.

Algunos adultos también necesitan la vacuna contra las paperas

Toda persona nacida en 1957 o después, que no haya tenido paperas ni haya sido vacunada, corre el riesgo de contraer la enfermedad y por lo tanto debe recibir al menos 1 dosis de la vacuna MMR. Se recomiendan dos dosis para los adultos que corren un riesgo mayor, tales como los estudiantes que están en la universidad, en escuelas técnicas o vocacionales, y programas de capacitación; los viajeros internacionales; y los profesionales de la salud (en inglés).

Más información

Los CDC trabajan a toda hora para salvar vidas y proteger al público contra amenazas a la salud, con el fin de mejorar la seguridad de la nación. Los CDC, una agencia federal de los EE. UU., utilizan la ciencia y la prevención para facilitar la toma de decisiones saludables. Los CDC buscan ayudar a que las personas tengan una vida más larga, productiva y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario