lunes, 25 de agosto de 2014

Desplegar exomas para fomentar la reproducción - DiarioMedico.com

Desplegar exomas para fomentar la reproducción - DiarioMedico.com



APARATO REPRODUCTOR

Desplegar exomas para fomentar la reproducción

La alteración de la conducta de apareamiento de las hembras puede aumentar las posibilidades de fecundación de los machos.
Redacción   |  25/08/2014 15:00
  

Moscas de la fruta
Moscas de la fruta macho generan exosomas para alterar la conducta de las hembras. A la derecha, el aparato reproductor femenino revela un exosoma verde (flecha) en la superficie. (Corrigan et al.)
Existen varias herramientas biológicas que contribuyen a que los animales aseguren su éxito reproductivo. Un nuevo estudio de The Journal of Cell Biology aporta detalles de cómo uno de estos mecanismos permite que las moscas macho de la fruta mejoren sus probabilidades de evitar que las hembras se apareen con otras moscas. Los resultados también plantean la posibilidad de que la transmisión de BMP podría desempeñar un papel en la secreción de exomas en los cánceres humanos de los tejidos que segregan exomas, como el de próstata y de mama.
El semen contiene sustancias que fomentan la supervivencia de los espermatozoides que promueven la fertilización del óvulo y ayudan a realizar otras funciones que mejoran las posibilidades de un macho de transmitir sus genes. Los investigadores de la Universidad de Oxford han identificado pequeñas vesículas unidas a la membrana, llamadas exomas, que se segregan en el fluido seminal por los llamados secundarios, células de glándulas accesorias masculinas. Los científicos demostraron que, tras el apareamiento, los exomas se fusionan con los espermatozoides e interactúan con las células en el aparato reproductor femenino.
Responsables de cambios en la interacción
Cuando los científicos redujeron el número de exomas consiguieron células secundarias, las moscas hembras eran más propensas al remate. Esto indica que los exomas son responsables de los cambios en el comportamiento de la interacción con las células femeninas dirigidas a dominar las vías normales de transmisión.
La reducción de la transmisión, conocida como la vía BMP en el interior de las células secundarias, que afectan al comportamiento a la hora de aparearse la hembra, apreciaron que las vesículas formadas en las células no fueron segregadas como exomas. Esto sugiere que al menos una parte de la función BMP en la regulación de la conducta femenina se produce a través de su papel regulador en la producción de exomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario