viernes, 23 de septiembre de 2016

El Hospital Vall d´Hebron inaugura un bloque quirúrgico de 10.000 m2 para intervenciones de alta complejidad

El Hospital Vall d´Hebron inaugura un bloque quirúrgico de 10.000 m2 para intervenciones de alta complejidad

Noticias Farmacia

hospital vall dacute

El edificio se estructura en tres plantas de 3.000 m2, con un pasillo de 150 metros cada una, y un núcleo vertical de 1.000 m2. La inversión en construcción es de 21 millones de euros y para ello se han necesitado unos 10 años, mientras que la inversión en equipamiento es de 16 millones de euros.
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha inaugurado este viernes 23 de septiembre el nuevo bloque quirúrgico del Hospital Universitario Vall d’Hebron, en Barcelona. Se trata de un gran avance en tecnología y diseño, en un espacio de 10.000 m2 destinado a intervenciones de alta complejidad.
El Hospital Vall d’Hebron da un paso más en tecnología y eficiencia con la apertura de un  nuevo bloque quirúrgico, que ya funciona desde el 12 de septiembre, y que sustituye por completo al anterior. El edificio se estructura en tres plantas de 3.000 m2, con un pasillo de 150 metros cada una, y un núcleo vertical de 1.000 m2. La inversión en construcción es de 21 millones de euros y para ello se han necesitado unos 10 años, mientras que la inversión en equipamiento es de 16 millones de euros.
Esta gran infraestructura se adapta a las necesidades demandadas por el hospital y la sociedad, tal como ha explicado Juan Antonio Hueto, coordinador del bloque, “el envejecimiento de la población es un hecho; en 2030 más de la mitad de los pacientes tendrán más de 50 años de edad”. En total, el bloque cuenta con 19 quirófanos completamente equipados con tecnología punta, que incorpora navegadores de neurocirugía, sistema de imagen 3D, ecografía integrada y el nuevo robot Da Vinci Xi. De éstos, “11 son quirófanos polivalentes y 2 híbridos, con arcos quirúrgicos, para poder ver en directo el resultado de determinadas intervenciones, sin tener que trasladar el paciente a otra sala”, ha comentado Raquel Cánovas, directora de tecnología de Vall d’Hebron. Son equipos especiales que reducen los tiempos de intervención y mejoran la precisión de las operaciones “con técnicas que permiten cirugías mínimamente invasivas”, ha remarcado Juan Antonio Hueto.
A parte del equipamiento, el edificio supone un cambio organizativo de trabajo centrado en el paciente. “De la estructura clásica de un hospital se ha pasado al trabajo por procesos, para que el paciente pueda realizar sus intervenciones y visitas en un mismo día”, ha explicado Juan Antonio Hueto, coordinador del bloque. La instalación incluye dos salas para la atención al paciente antes y después de ser sometido a una intervención, y zonas especiales para familiares. “Está destinado a la mejora de la experiencia del paciente”, ha puntualizado Hueto. 


Está previsto que el año que viene entre en funcionamiento la nueva Unidad de Críticos, en la tercera planta; y la nueva área de rehabilitación, con un total de 20 boxes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario