Natalia García. Madrid | nataliag.castano@unidadeditorial.es | 05/09/2016 13:34
Con el fin de alcanzarlo, la FEC y la
Sociedad Española del Corazón han lanzado la campaña
Salvacorazones, que
Carlos Macaya, presidente de la FEC, describe como "un instrumento más para ayudarnos a evitar esas 30.000 muertes".
Investigación, prevención y divulgación
Evitar 30.000 muertes se ha convertido en el objetivo nacional de la FEC. Para alcanzarlo, Macaya ha asegurado que se seguirán dos líneas estratégicas basadas en la prevención primaria y secundaria.
Por ello, la campaña también pretende recaudar fondos para la FEC destinados tanto apotenciar la investigación cardiovascular como a fomentar dichas medidas de prevención en la sociedad o divulgar el conocimiento de las enfermedades, más prevalentes en mujeres que en hombres. Tanto Macaya como el presidente de la SEC,Andrés Íñiguez, han hecho hincapié en la importancia de tener a la sociedad comprometida con la salud cardiovascular y concienciada del control de los factores de riesgo.
Asimismo, desde la SEC y la FEC reconocen la labor que ya hace la Administración de cara a la prevención, pero también lamentan la desigualdad en los recursos destinados a investigación respecto a otras causas de mortalidad, como la prevención del tabaquismo o de los accidentes de tráfico. "Solo de infarto mueren en España cada año 20.000 personas, pero se destinan menos recursos", ha afirmado Íñiguez.
La financiación es clave para la investigación. Según Íñiguez, la SEC y la FEC invierten en investigación unos
800.000 euros al año y ahora también animan, a través de la página web de la campaña (
www.salvacorazones.com), a que los visitantes colaboren haciendo una
donaciónque irá destinada a financiar esa investigación y a que cambien la foto de perfil de sus redes sociales para mostrar su apoyo.
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