jueves, 8 de septiembre de 2016

La tuberculosis puede persistir en pulmones a pesar del tratamiento

La tuberculosis puede persistir en pulmones a pesar del tratamiento



Noticias Farmacia

tuberculosis puede p

Se sabe que el microbio que causa la tuberculosis, mycobacterium tuberculosis, puede seguir en los pulmones incluso después de que los análisis de las muestras de tejido confirmen la eliminación de la bacteria.
En este nuevo estudio, un grupo de científicos han descubierto mediante el uso de la tomografía computerizada que las lesiones provocadas por la tuberculosis pueden permanecer en los pulmones tras el tratamiento con antibióticos.
Mediante TC y TEP, se estudió a 99 pacientes con tuberculosis en el Sur de África antes, durante y después del tratamiento con los fármacos habituales. Tras seis meses de tratamiento, las pruebas TC y TEP de 76 pacientes mostraron lesiones pulmonares similares a las de los pacientes que todavía no habían recibido el tratamiento. Un año más tarde, 50 pacientes de los 99 todavía mostraban anomalías radiológicas.


Se observó que una reducción en gravedad y tamaño de las lesiones pero tan solo 16 pacientes de los 99 eliminaron todas las lesiones provocadas por la tuberculosis. Por lo tanto, la bacteria de la tuberculosis puede permanecer en los pulmones incluso después de haberse finalizado el tratamiento y no presenta ningún síntoma clínico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario