lunes, 12 de septiembre de 2016

Mejoras en la eficacia de las vacunas antimeningocócicas

Mejoras en la eficacia de las vacunas antimeningocócicas

Noticias Farmacia

mejoras eficacia vac

Un grupo de científicos muestran las mejoras obtenidas en las respuestas de los anticuerpos a un nuevo antígeno para vacunas que previene la enfermedad causada por la Neisserie meningitidis, conocida como meningococo.
El estudio, “Enhanced Protective Antibody to a Mutant Meningococcal Factor H-Binding Protein with Low Factor H Binding”, se publicó el pasado 8 de septiembre en Journal of Clinical Investigation Insight.
“Este estudio en primates bebés se basa en una investigación previa en ratones con antígenos mutantes y presenta el potencial de mejorar la protección ofrecida por las vacunas contra el meningococo”, afirma el doctor Granoff, autor del estudio y director del Centro de Inmunibología CHORI.


Los meningococos son bacterias que causan la meningitis y provocan infecciones sanguíneas graves. El grupo poblaciones que se encuentra en mayor riesgo son los niños menores de 1 año de edad y los adolescentes. Actualmente disponemos de 2 vacunas para adolescentes para el serotipo B de la bacteria. No existe ninguna vacuna de este serotipo para los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario