jueves, 8 de septiembre de 2016

Nueva esperanza para el tratamiento de la enfermedad de Crohn

Nueva esperanza para el tratamiento de la enfermedad de Crohn

Noticias Farmacia

nueva esperanza para

1210
Un grupo de científicos de la Universidad de British Columbia han realizado un descubrimiento que podría dirigirnos hacia nuevos tratamientos para la enfermedad de Crohn.
La enfermedad de Crohn es un trastorno intestinal inflamatoria en que los intestinos de algunos pacientes se ven obstruidos por tejido conjuntivo dañado (fibrosis). En caso de fibrosis, se requiere una intervención quirúrgica con el fin de restablecer la digestión adecuada pero no es frecuente que estas intervenciones sean repetidas.
Hemos descubierto lo que creemos que son las células inflamatorias que provocan la fibrosis”, afirma Kelly McNagny, coautora del estudio. “El gen defectuoso presente en estas células es un receptor hormonal y existen fármacos disponibles que pueden bloquearlo en células sanas y así poder prevenir la fibrosis”, añade la misma.


Es más, McNagny y sus compañeros esperan que su investigación pueda aplicarse a otros tipos de tejidos que padecen fibrosis también. “La fibrosis es una respuesta a la inflamación crónica pero también es un proceso que se da durante el envejecimiento natural. Si se puede revertir, se habrá encontrado una madera de fomentar la regeneración en lugar de la degeneración”, añade el autor principal Bernard Lo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario