viernes, 23 de septiembre de 2016

Un terapia genética podría ayudar a prevenir la metástasis del cáncer de mama

Un terapia genética podría ayudar a prevenir la metástasis del cáncer de mama

Noticias Farmacia

terapia geneacutetic

521
Se ha desarrollado un nuevo método de tratamiento genético que parece ser eficaz en la prevención de la metástasis del cáncer de mama.
El MIT (Institutito Tecnológico de Massachusets) ha desarrollado un método de prevención de la metástasis del cáncer de mama mediante microRNA, pequeñas moléculas de RNA que regulan la expresión genética.
El tratamiento puede utilizarse en combinación con quimioterapia para tratar el tumor de pecho en fase inicial antes de que se esparzan. Así lo afirma Natalie Artzi, investigadora principal en el MIT y autora del estudio.
“La idea es que si el cáncer si diagnostica con suficiente antelación y mientras se trata el tumor primario con quimioterapia, podríamos también tratarlo con microRNA para así prevenir la propagación que causa la metástasis”, añade la misma.


La regulación de la expresión genética con microRNA es importante en la prevención de la propagación de las células cancerosas. Existen estudios recientes llevados a cabo por unequipo en Tel-Aviv que demuestran que la interrupción de esta regulación por variantes genéticas entre otros factores, puede tener un impacto importante en la expresión genética y aumentar el riesgo de cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario