viernes, 2 de septiembre de 2016

Una app ayudará a identificar el cáncer de piel de manera temprana

Una app ayudará a identificar el cáncer de piel de manera temprana

Noticias Farmacia

ayudaraacute identif

1
Ayuda a los profesionales sanitarios en el análisis y evita derivaciones innecesarias al especialista.
La app Dermofit ha sido desarrollada en la Universidad de Edinburgo con el objetivo de ayudar a médicos no especialistas y personal de enfermería a reconocer diversos tipos de lesiones dermatológicas y sus patrones de crecimiento. Para ello utiliza un método interactivo e intuitivo basado en una vasta biblioteca de imágenes médicas.
Desde su lanzamiento en el mes de junio ha conseguido hacerse un sitio en diversos entornos sanitarios, desde la formación de estudiantes hasta la asistencia a profesionales en la interpretación de la amplia variedad de características visuales de las diferentes lesiones cutáneas. Su rasgo más prominente es la capacidad de distinción entre lesiones benignas y las asociadas a los carcinomas escamosos o al melanoma maligno, gracias a unos algoritmos que agrupan las lesiones en función de su color, textura e incluso estructura tridimensional.


Las herramientas de enseñanza cognitivas están evolucionando rápidamente en el ámbito de la formación médica, principalmente porque ayudan a obtener los conocimientos esenciales para una mejor diagnosis. Jonathan Rees, principal desarrollador de Dermofit, ha indicado que hasta el 30% de los médicos deriva al especialista a los pacientes que presentan crecimiento anormal de la piel. Dado que sólo una pequeña proporción de estos pacientes presentan lesiones malignas, el uso de Dermofit en la atención primaria supone un importante ahorro de recursos sanitarios, concluye el investigador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario