viernes, 23 de septiembre de 2016

Una vacuna eficaz frente al herpes zoster en ancianos

Una vacuna eficaz frente al herpes zoster en ancianos

Noticias Farmacia

vacuna eficaz frente

Previene la infección en el 90% de los mayores de 69 años, según un reciente estudio de fase III.
GlaxoSmithKline ha comunicado los resultados del ensayo ZOE-70, con su vacuna compuesta por la glucoproteína E del virus varicela zoster y el adyuvante AS0-epsilon en ancianos de 18 países. En los casi 14.000 pacientes evaluables se constató que la tasa de infección por herpeszoster a lo largo de casi 4 años fue del 0.9 y del 9.2 por cada 1000 personas y año en el grupo vacunado y en el tratado con placebo, respectivamente. La eficacia fue similar tanto en el grupo de edades comprendidas entre los 70 y los 79 años como en el de los mayores de 80 años. La vacuna también redujo los episodios de neuralgia post-herpética con una eficiencia del 88%. La frecuencia de reacciones adversas a los 7 días fue significativamente mayor en el grupo de tratamiento activo, consistiendo éstas en dolor en el lugar de la inyección y cansancio. No se observaron diferencias en cuanto a alteraciones inmunológicas patológicas u otros efectos adversos serios.
Según indican los autores del estudio, la vacunación es una opción muy atractiva, ya que la terapia antiviral sólo reduce la duración del rash, careciendo de efecto sobre el dolor post-herpético.


Actualmente ya está autorizada la vacuna Zostavax de Merck y se espera que la nueva vacuna sea aprobada en el transcurso del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario