martes, 29 de mayo de 2018

Durvalumab mejora la supervivencia global en cáncer de pulmón no microcítico en estadio III

Durvalumab mejora la supervivencia global en cáncer de pulmón no microcítico en estadio III

Noticias Farmacia



Aviso legal. Solo Profesionales

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. IM Farmacias no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Durvalumab mejora la supervivencia global en cáncer de pulmón no microcítico en estadio III

durvalumab-mejora-la

7
Los resultados del ensayo Fase III PACIFIC demuestran que este fármaco, de AstraZeneca, alcanzó su segundo objetivo primario de supervivencia global que fue tanto estadística como clínicamente significativo en un análisis intermedio pre-especificado.
AstraZeneca y MedImmune, su división global de investigación y desarrollo de biológicos, han anunciado los resultados positivos en términos de supervivencia global (SG) del ensayo Fase III PACIFIC, un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo y multicéntrico de Imfinzi (durvalumab) en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) en estadio III irresecable que no han progresado después de un tratamiento de quimioterapia basada en platino concurrente con radioterapia (QRT).
En un análisis intermedio pre-especificado realizado por un comité independiente de monitorización de datos se llegó a la conclusión de que el ensayo ha alcanzado el segundo de sus dos objetivos primarios al demostrar una mejoría estadísticamente y clínicamente significativa de la SG en los pacientes tratados con durvalumab frente a placebo. El perfil de seguridad y tolerabilidad de durvalumab fue consistente con el observado durante el análisis de supervivencia libre de progresión (SLP). AstraZeneca tiene previsto presentar los resultados del ensayo PACIFIC en un próximo congreso médico.
Sean Bohenvicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Medicamentos y director Médico de AstraZeneca, ha declarado que "la lectura de los datos positivos de supervivencia global en el análisis intermedio del ensayo PACIFIC constituye otra evidencia incontestable del beneficio clínico que durvalumab puede ofrecer a los pacientes en este estadio temprano de cáncer de pulmón. Presentaremos estos resultados a las autoridades sanitarias para respaldar las interacciones regulatorias que ya están en curso y actualizar la ficha técnica de durvalumab con estos importantes datos".
En mayo de 2017, AstraZeneca anunció que el ensayo PACIFIC había conseguido su primer objetivo primario de SLP al demostrar una mediana de mejoría de 11,2 meses frente a placebo, según se determinó en una revisión ciega, centralizada e independiente.
Durvalumab actualmente está autorizado en EE.UU. y Canadá para el tratamiento de pacientes con CPNM en estadio III irresecable que no han progresado tras el tratamiento con quimiorradioterapia basada en platino y está siendo evaluado por las autoridades de la UE, Japón y otros países en los que se espera tener una decisión en el segundo semestre de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario