martes, 29 de mayo de 2018

Una tecnología de mapeo facial mejora la cirugía en niños con labio leporino y paladar hendido - JANO.es - ELSEVIER

Una tecnología de mapeo facial mejora la cirugía en niños con labio leporino y paladar hendido - JANO.es - ELSEVIER



CIRUGÍA PLÁSTICA

Una tecnología de mapeo facial mejora la cirugía en niños con labio leporino y paladar hendido

1
EUROPA PRESS · 29 mayo 2018 15:18
Investigadores de la Universidad de Glasgow, Reino Unido, han creado una tecnología de mapeo facial en tres dimensiones (3D) que permite mejorar los resultados de la cirugía en niños con labio leporino y paladar hendido, unos defectos que padecen cada año 170.000 recién nacidos.
Para llevar a cabo el procedimiento, se toma una fotografía posquirúrgica en 3D del paciente y un algoritmo mide la simetría facial, lo que permite evaluar objetivamente el éxito de la cirugía y marcar los casos en los que el cirujano podría beneficiarse de más entrenamiento.
Basado en el éxito del piloto, el objetivo es obtener fondos para implementar este proyecto en toda la red de 'Smile Train' en más de 72 países y 1.100 hospitales asociados. "Los niños en los países en desarrollo merecen el mismo nivel de tratamiento que reciben los niños en los países desarrollados. Nuestro mapeo facial 3D nivelará el campo de juego al mejorar el estándar de cuidado de la cirugía facial para estos niños", han dicho los investigadores.

Noticias relacionadas

10 Ene 2014 - Actualidad

Identifican un gen responsable del síndrome más común asociado al labio leporino y la fisura del paladar

Un estudio demuestra que el 70 por ciento de los individuos con el síndrome de Van der Woude presenta una mutación en un gen llamado interferón factor regulador 6 (IRF6).
11 Feb 2013 - Actualidad

Una raza de perro española da la clave para un nuevo tratamiento del labio leporino

Investigadores de la Clínica La Luz reparan con éxito la fisura del paladar en el pachón navarro mediante la aplicación de una proteína morfogenética de hueso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario