Deshidratación
Cuando usted está deshidratado, su cuerpo no tiene suficientes líquidos y electrolitos para funcionar bien. En promedio, una persona necesita diariamente cerca de tres cuartos de agua (2.8 litros). Pero si usted está en un lugar caluroso, expuesto al sol o haciendo mucho ejercicio, necesitará mucho más que eso. También puede deshidratarse si está vomitando, tiene diarrea o está sudando mucho. Las personas mayores, muy jóvenes o que tienen una enfermedad crónica tienen un riesgo mayor.
Las señales de deshidratación en adultos incluyen:
- Tener sed
- Orinar con menos frecuencia de lo habitual
- Orina de color oscuro
- Piel seca
- Sentirse cansado
- Mareos y desmayos
Los signos de deshidratación en bebés y niños pequeños incluyen boca y lengua secas, llanto sin lágrimas, no mojar el pañal por tres horas o más, fiebre alta y estar anormalmente dormido o somnoliento.
Si usted cree que está deshidratado, tome pequeñas cantidades de agua de a poco. Tomar mucha agua de una sola vez puede llenar su estómago y hacerle vomitar. Si está haciendo ejercicio en ambientes calurosos y pierde muchos minerales al transpirar, las bebidas deportivas pueden ayudar. Evite cualquier líquido que contenga cafeína.
NIH: Institutos Nacionales de la Salud
- Deshidratación (Enciclopedia Médica)También en inglés
- Deshidratación (Clínica Mayo)También en inglés
- Deshidratación (para padres) (Fundación Nemours)También en inglés
- Deshidratación en deportes juveniles: Prevención y respuesta
- Guía de padres y entrenadores para prevenir la deshidratación en los niños y otras enfermedades relacionadas con el calor (Asociación Nacional de Entrenadores Físicos) - PDFTambién en inglés
- Ausencia de sed (Enciclopedia Médica)También en inglés
- Sed excesiva (Enciclopedia Médica)También en inglés
- Bebidas para prevenir la deshidratación en un niño que está vomitando(Academia Americana de Pediatría)También en inglés
- ¿Por qué es tan peligroso deshidratarse? (Fundación Nemours)También en inglés
- Deshidratación (Fundación Nemours)También en inglés
- Deshidratación (Agencia de Protección Ambiental)
No hay comentarios:
Publicar un comentario