martes, 14 de agosto de 2018

Deshidratación: MedlinePlus en español

Deshidratación: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Deshidratación

Deshidratación



Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.


Introducción

Cuando usted está deshidratado, su cuerpo no tiene suficientes líquidos y electrolitos para funcionar bien. En promedio, una persona necesita diariamente cerca de tres cuartos de agua (2.8 litros). Pero si usted está en un lugar caluroso, expuesto al sol o haciendo mucho ejercicio, necesitará mucho más que eso. También puede deshidratarse si está vomitando, tiene diarrea o está sudando mucho. Las personas mayores, muy jóvenes o que tienen una enfermedad crónica tienen un riesgo mayor.
Las señales de deshidratación en adultos incluyen:
  • Tener sed
  • Orinar con menos frecuencia de lo habitual
  • Orina de color oscuro
  • Piel seca
  • Sentirse cansado
  • Mareos y desmayos
Los signos de deshidratación en bebés y niños pequeños incluyen boca y lengua secas, llanto sin lágrimas, no mojar el pañal por tres horas o más, fiebre alta y estar anormalmente dormido o somnoliento.
Si usted cree que está deshidratado, tome pequeñas cantidades de agua de a poco. Tomar mucha agua de una sola vez puede llenar su estómago y hacerle vomitar. Si está haciendo ejercicio en ambientes calurosos y pierde muchos minerales al transpirar, las bebidas deportivas pueden ayudar. Evite cualquier líquido que contenga cafeína.
NIH: Institutos Nacionales de la Salud

Comience aquí

Asuntos relacionados

Niños/as

Adolescentes



Personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario