jueves, 30 de agosto de 2018

Pacientes hipertensos necesitan más medicamentos para tratar la dolencia por la ingesta de sal - JANO.es - ELSEVIER

Pacientes hipertensos necesitan más medicamentos para tratar la dolencia por la ingesta de sal - JANO.es - ELSEVIER



CARDIOLOGÍA

Pacientes hipertensos necesitan más medicamentos para tratar la dolencia por la ingesta de sal

34
EUROPA PRESS · 28 agosto 2018 15:17
Los pacientes con hipertensión necesitan más medicamentos para tratar su enfermedad debido a que dependen exclusivamente de fármacos para reducir su riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular e insuficiencia cardíaca, en lugar de disminuir la ingesta de sal como dicta sus médicos, según un estudio presentado en el Congreso la Sociedad Europea de Cardiología.
"Los pacientes pueden mejorar este círculo vicioso al restringir el consumo de sal. En consecuencia, pueden evitar enfermedades causadas por la hipertensión, como ataques cardíacos, derrames cerebrales e insuficiencia cardíaca. Además, pueden evitar los efectos secundarios de los medicamentos antihipertensivos, como mareos y desmayos", según Kazuto Ohno, del Hospital Enshu, Hamamatsu, Japón, y autor principal del trabajo.
Asimismo, ha explicado que la falta de adherencia a los cambios de estilo de vida recomendados conduce a una mayor ingesta de sal para pacientes hipertensos, más medicamentos necesarios para tratar su condición y más efectos secundarios de esos medicamentos.
Los autores del estudio inscribieron a 12.422 pacientes que tomaban medicamentos para la hipertensión y que visitaron el hospital para un examen físico entre 2010-2016. El consumo individual de sal se estimó en gramos por día usando una fórmula de cálculo de orina puntual que resultó ser efectiva en estudios previos.
Los niveles de presión arterial y los pacientes que mantuvieron la presión arterial objetivo de menos de 140/90 mmHg mejoraron durante el estudio, que tuvo una duración de siete años en todos los grupos, pero el consumo de sal individual también aumentó en todos los grupos.
"A pesar de que los valores de la presión arterial en pacientes hipertensos habían bajado, el consumo de sal se incrementó gradualmente. Creemos que la mejoría en el control de la presión arterial no se debe a la restricción de la sal sino al tratamiento farmacológico", ha especificado Ohno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario