miércoles, 18 de diciembre de 2019

Lipoproteína de muy baja densidad (VLDL)

Lipoproteína de muy baja densidad (VLDL)

MedlinePlus Información de salud para usted







Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Lipoproteína de muy baja densidad (VLDL) es el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.


Lipoproteína de muy baja densidad (VLDL)

Otros nombres: Colesterol de muy baja densidad (VLDL), Lipoproteína de muy escasa densidad, Lipoproteína de muy poca densidad, LMBD, VLDL

Introducción

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células de su cuerpo. Su hígado produce colesterol y también se encuentra en algunos alimentos, como carne y productos lácteos. Su cuerpo necesita algo de colesterol para funcionar bien, pero tener demasiado colesterol en la sangre aumenta el riesgo de enfermedad de las arterias coronarias.

¿Qué es la lipoproteína de muy baja densidad (VLDL)?

VLDL (very low density lipoprotein en inglés) significa lipoproteína de muy baja densidad. Su hígado produce colesterol VLDL y lo libera a su torrente sanguíneo. Las partículas de VLDL llevan triglicéridos, otro tipo de grasa, a sus tejidos. VLDL es similar al colesterol LDL, pero el LDL transporta colesterol a los tejidos en lugar de triglicéridos.
Tanto el VLDL y el LDL son llamados a veces colesteroles "malos" porque pueden contribuir a la acumulación de placa en las arterias. A esta acumulación se le llama arterioesclerosis. La placa es una sustancia pegajosa compuesta de grasa, colesterol, calcio y otras sustancias que se encuentran en la sangre. Con el tiempo, la placa se endurece y hace más angostas sus arterias. Esto limita el flujo de sangre rica en oxígeno a su cuerpo. Puede conducir a la enfermedad de las arterias coronarias y otras enfermedades del corazón.

¿Cómo sé cuál es mi nivel de lipoproteína de muy baja densidad (VLDL)?

No hay una manera de medir directamente su nivel de VLDL. En cambio, lo más probable es que se deba hacer un análisis de sangre para medir su nivel de triglicéridos. El laboratorio puede usar su nivel de triglicéridos para estimar cuál es su nivel de VLDL. Su VLDL es aproximadamente una quinta parte de su nivel de triglicéridos. Sin embargo, estimar su VLDL de esta manera no funciona si su nivel de triglicéridos es muy alto.

¿Cuál debería ser mi nivel de lipoproteína de muy baja densidad (VLDL)?

Su nivel de VLDL debe ser inferior a 30 mg / dL (miligramos por decilitro). Cualquier cantidad más alta que eso lo pone en riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

¿Cómo puedo reducir mi nivel de lipoproteína de muy baja densidad (VLDL)?

Como el VLDL y los triglicéridos están relacionados, puede reducir el nivel de VLDL disminuyendo su nivel de triglicéridos. Es posible que pueda reducir sus triglicéridos con una combinación de pérdida de peso, dieta y ejercicio. Es importante cambiar a grasas saludables y reducir el consumo de azúcar y alcohol. Algunas personas también pueden necesitar tomar medicamentos.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario