sábado, 28 de diciembre de 2019

Neumonía: MedlinePlus en español

Neumonía: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Neumonía



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Neumonía es el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas

Revista MedlinePlus de NIH

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.


Introducción

La neumonía es una infección de uno o los dos pulmones. Muchos gérmenes, como bacterias, virus u hongos, pueden causarla. También se puede desarrollar al inhalar líquidos o químicos. Las personas con mayor riesgo son las mayores de 65 años o menores de dos años o aquellas personas que tienen otros problemas de salud.
Los síntomas de la neumonía varían de leves a severos. Vea a su doctor a la brevedad si usted:
  • Tiene fiebre alta
  • Tiene escalofríos
  • Tiene tos con flema que no mejora o empeora
  • Le falta la respiración al hacer sus tareas diarias
  • Le duele el pecho al respirar o toser
  • Se siente peor después de un resfrío o gripe
Su médico usará su historia clínica, un examen físico y pruebas de laboratorio para diagnosticar la neumonía. El tratamiento depende del tipo que usted tenga. Si las bacterias son la causa, los antibióticos deberán ayudar. Si usted tiene neumonía viral, el médico puede recetar un medicamento antiviral para tratarla.
Es mejor prevenir la neumonía que tratarla. Hay vacunas disponibles para prevenir la neumonía neumocócica y la gripe. Otras medidas preventivas incluyen lavarse las manos con frecuencia y no fumar.
NIH: Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre

Comience aquí

Diagnóstico y exámenes

Prevención y factores de riesgo

Viviendo con...

Asuntos relacionados

Asuntos específicos

Niños/as



Adolescentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario