miércoles, 4 de marzo de 2020

Boletín Mi MedlinePlus: ¿Cómo evitar la propagación de gérmenes?

Mi MedlinePlus Logo
Miércoles 4 de marzo
TwitterFacebook
imagen de una persona lavandose las manos

Cómo prevenir la propagación de gérmenes

¿Conoce las medidas para evitar la propagación de gérmenes por el reciente brote de enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19)? Estas son:
  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos
  • Si no tiene agua y jabón, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol
  • Evite tocarse la cara, la nariz o la boca con las manos sin lavar
  • Evite el contacto cercano con personas enfermas
  • Limpie y desinfecte las superficies que toca con frecuencia
  • Cúbrase la tos y los estornudos con un pañuelo de papel. Luego deseche el pañuelo y lávese las manos
  • Quédese en casa si presenta síntomas
Entérese sobre los gérmenes y la higiene.

Candidiasis de la boca

La candidiasis bucal ocurre cuando ciertas afecciones permiten un alto crecimiento de un hongo llamado cándida en la boca. Sus síntomas incluyen lesiones blanquecinas en boca y lengua, algo de sangrado al cepillarse los dientes y dolor al tragar. Conozca más.

¿Qué es el cáncer de endometrio?

¿Sabía que el cáncer endometrial es el tipo más común de cáncer uterino? Esta afección comienza en el endometrio, el revestimiento del útero. ¿Cuáles son sus síntomas y cómo se trata? Lo que debe saber en nuestro tema de salud sobre el cáncer endometrial.

Incontinencia urinaria: Qué hacer

La incontinencia urinaria ocurre cuando no se puede impedir que la orina se escape de la uretra. Existen tres tipos: Incontinencia de esfuerzo, imperiosa y por rebosamiento de la vejiga. ¿Cuáles son las causas de la incontinencia urinaria y qué cuidados personales se pueden procurar? Entérese.

Cómo cuidar sus riñones

Usted tiene dos riñones, cada uno del tamaño de un puño. Dentro de cada riñón hay alrededor de un millón de pequeñas estructuras llamadas nefrones, que filtran la sangre. La mayoría de las enfermedades renales atacan las nefrones. El riesgo de enfermedad renal aumenta si tiene diabetes, presión arterial alta o un familiar cercano con enfermedad renal. Conozca cómo cuidar sus riñones y prevenir las enfermedades renales.

Receta: Atún a la parrilla con ensalada

Prepare esta receta saludable de atún a la parrilla con ensalada de garbanzos y espinacas y compruebe por qué el atún es un pescado delicioso y fácil de cocinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario