miércoles, 4 de marzo de 2020

El 10 de marzo se celebra el Día Nacional de Concientización sobre el VIH/SIDA en las Mujeres y las Niñas

infoSIDA logo Image
El 10 de marzo se celebra el Día Nacional de Concientización sobre el VIH/SIDA en las Mujeres y las Niñas

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estimaron que en 2016, el 23% de todas las personas con el VIH en los Estados Unidos eran mujeres. Según los CDC, 1 de cada 9 mujeres con el VIH no saben que lo tienen.

El Día nacional de concientización del VIH/SIDA entre las mujeres adultas y las niñas es una celebración nacional para resaltar el impacto del VIH/SIDA entre esta población. Para información adicional, visite la página web del Día Nacional de Concientización sobre el VIH/SIDA en las Mujeres y las Niñas [English version].


El 20 de marzo se celebra el Día Nacional de Concientización sobre el VIH/SIDA entre las Comunidades Nativas

El 20 de marzo se celebra el Día Nacional de Concientización sobre el VIH/SIDA entre las Comunidades Nativas, día para considerar el impacto del VIH y el SIDA entre las comunidades nativas que incluyen a los indígenas estadounidenses, las personas naturales de Alaska, y las personas naturales de Hawái (denominados colectivamente pueblos nativos). El día anual de concientización se reserva para promover la educación, las pruebas, la prevención y el tratamiento del VIH entre las comunidades nativas.

Para obtener información adicional sobre esta importante celebración, visite la página web del Día Nacional de Concientización sobre el VIH/SIDA entre las Comunidades Nativas [English version].

No hay comentarios:

Publicar un comentario