miércoles, 4 de marzo de 2020

Día Nacional de Concientización sobre el VIH/SIDA en las Mujeres y las Niñas | 10 de marzo del 2020 | infoSIDA

Día Nacional de Concientización sobre el VIH/SIDA en las Mujeres y las Niñas | 10 de marzo del 2020 | infoSIDA

infoSIDA logo Image



Día Nacional de Concientización sobre el VIH/SIDA en las Mujeres y las Niñas
awarenessNatlWomenGirls_126.png
10 de marzo del 2020

Los Centros para el Control  y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) estiman que en el 2016, 23% de las personas con el VIH en los Estados Unidos eran mujeres. Según los CDC, 1 de cada 9 mujeres seropositivas no saben que han contraído la infección por el VIH.

En comparación con las mujeres de otras razas y orígenes étnicos, las mujeres negras/afroamericanas se ven desproporcionadamente afectadas por la infección por el VIH. De acuerdo con los CDC, en el 2017, las mujeres negras/afroamericanas representaron 59% de los casos de infección por ese virus en la población femenina.

El Día Nacional de Concientización sobre el VIH/SIDA en las Mujeres y las Niñas es un evento nacional cuyo objetivo es destacar el impacto de esa enfermedad en esos grupos de la población. Navegue por los enlaces de esta página para obtener más información sobre esta observancia anual y para buscar datos sobre esta enfermedad específicamente relacionados con las mujeres y las niñas.
marzo
10
El Gobierno de los Estados Unidos observa el Día Nacional de Concientización sobre el VIH/SIDA en las Mujeres y las Niñas
Páginas web del Día Nacional de Concientización sobre el VIH/SIDA en las Mujeres y las Niñas:
Investigaciones relacionadas con el VIH/SIDA y las mujeres y las niñas
Plan de los NIH para las investigaciones relacionadas con el VIH, 2019/2020, de la Oficina de Investigaciones sobre el SIDA (Office of AIDS Research, OAR) de los Institutos Nacionales de la Salud (National Institutes of Health, NIH). El Plan describe las prioridades de investigación de los  NIH para prevenir, tratar y, a largo plazo, curar la infección por el VIH/SIDA (disponible solamente en ingles).

Ensayos clínicos relacionados con la infección por el VIH/SIDA y las mujeres: Estudios de investigación relacionados con el VIH/SIDA y las mujeres y las niñas, del instrumento de búsqueda de ensayos clínicos de infoSIDA. Llame a infoSIDA al 1-800-448-0440 para solicitar asistencia en la búsqueda de ensayos clínicos.

Investigaciones relacionadas con la infección por el VIH/SIDA y las mujeres y las niñas (disponibles solamente en inglés).
Información y recursos adicionales
Hojas informativas de infoSIDA:

De la Oficina de Salud de la Mujer
    De la Administración de Alimentos y Medicamentos
      De AIDSource, Bilblioteca Nacional de Medicina
      • Poblaciones específicas: Mujeres

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario