miércoles, 11 de marzo de 2020

Coronavirus: ¿Cómo preparar los ambientes de trabajo? - Noticias médicas - IntraMed

Coronavirus: ¿Cómo preparar los ambientes de trabajo? - Noticias médicas - IntraMed





Orientación de los CDC para empresas y empleadores | 10 MAR 20

Coronavirus: ¿Cómo preparar los ambientes de trabajo?

Planifique, prepare y responda a la enfermedad por coronavirus 2019
2
Esta guía provisional se basa en lo que se sabe actualmente sobre la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualizarán esta guía provisional según sea necesario y a medida que se disponga de información adicional.

Los CDC están trabajando en todo el Departamento de Salud y Servicios Humanos y en todo el gobierno de EE. UU. En la respuesta de salud pública a COVID-19. Se desconoce mucho sobre cómo se propaga el virus que causa COVID-19. El conocimiento actual se basa en gran medida en lo que se sabe sobre coronavirus similares.

Los coronavirus son una gran familia de virus que son comunes en los humanos y en muchas especies diferentes de animales, incluidos camellos, vacas, gatos y murciélagos. En raras ocasiones, los coronavirus animales pueden infectar a las personas y luego propagarse entre las personas, como con MERS-CoV y SARS-CoV. El virus que causa COVID-19 se está propagando de persona a persona en China y se ha informado de una transmisión limitada de persona a persona en países fuera de China, incluido Estados Unidos. Sin embargo, las enfermedades respiratorias como la influenza estacional, actualmente están muy extendidas en muchas comunidades de los Estados Unidos.

La siguiente guía provisional puede ayudar a prevenir la exposición en el lugar de trabajo a enfermedades respiratorias agudas, incluido COVID-19, en entornos no sanitarios. La guía también proporciona consideraciones de planificación si hay brotes comunitarios más generalizados de COVID-19.

Para evitar el estigma y la discriminación en el lugar de trabajo, use solo la guía que se describe a continuación para determinar el riesgo de COVID-19.

No haga determinaciones de riesgo en función de la raza o el país de origen, y asegúrese de mantener la confidencialidad de las personas con COVID-19 confirmado.
Hay mucho más que aprender sobre la transmisibilidad, la gravedad y otras características de COVID-19 y las investigaciones están en curso.

Estrategias recomendadas para que los empleadores usen ahora:

Alentar activamente a los empleados enfermos a quedarse en casa:

  • Se recomienda a los empleados que tienen síntomas de enfermedad respiratoria aguda que se queden en casa y no vengan a trabajar hasta que no tengan fiebre (100.4 ° F [37.8 ° C] o más con un termómetro oral), signos de fiebre y cualquier otro síntoma durante al menos 24 horas, sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre u otros medicamentos que alteren los síntomas (por ejemplo, supresores de la tos). Los empleados deben notificar a su supervisor y quedarse en casa si están enfermos.
     
  • Asegúrese de que sus políticas de licencia por enfermedad sean flexibles y consistentes con la guía de salud pública y que los empleados conozcan estas políticas.
     
  • Hable con las compañías que brindan a su empresa empleados contratados o temporales sobre la importancia de que los empleados enfermos se queden en casa y aliéntelos a desarrollar políticas de licencia no punitivas.
     
  • No requiera una nota del proveedor o certificado de atención médica para los empleados que están enfermos con enfermedades respiratorias agudas para validar su enfermedad o regresar al trabajo, ya que las oficinas y las instalaciones médicas del proveedor de atención médica pueden estar extremadamente ocupadas y no pueden proporcionar dicha documentación de manera oportuna.
     
  • Los empleadores deben mantener políticas flexibles que permitan a los empleados quedarse en casa para cuidar a un familiar enfermo. Los empleadores deben ser conscientes de que es posible que más empleados deban quedarse en casa para cuidar a los niños enfermos u otros familiares enfermos de lo habitual.


Separar empleados enfermos:
  • Los CDC recomiendan que los empleados que parecen tener síntomas agudos de enfermedad respiratoria (es decir, tos, falta de aire) al llegar al trabajo o enfermarse durante el día se separen de otros empleados y se los envíe a casa de inmediato. Los empleados enfermos deben cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar (o con un codo o un hombro si no hay pañuelo disponible).
Haga hincapié en quedarse en casa cuando esté enfermo, la etiqueta respiratoria y la higiene de manos de todos los empleados:

  • Coloque carteles que alienten quedarse en casa cuando estén enfermos, toser y estornudar, y la higiene de las manos en la entrada de su lugar de trabajo y en otras áreas del lugar de trabajo donde puedan verse.
     
  • Proporcione pañuelos desechables y receptáculos de eliminación sin contacto para el uso de los empleados.
     
  • Indique a los empleados que se laven las manos con frecuencia con un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos 60-95% de alcohol, o que se laven las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos. El jabón y el agua deben usarse preferentemente si las manos están visiblemente sucias.
     
  • Proporcione jabón y agua y desinfectantes para manos a base de alcohol en el lugar de trabajo. Asegúrese de mantener los suministros adecuados. Coloque las manos en múltiples lugares o en salas de conferencias para fomentar la higiene de las manos.
Realice una limpieza ambiental de rutina:

  • Rutinariamente, limpie todas las superficies que se tocan con frecuencia en el lugar de trabajo, como estaciones de trabajo, encimeras y perillas de las puertas.
     
  • Use los agentes de limpieza que generalmente se usan en estas áreas.
     
  • No se recomienda desinfección adicional más allá de la limpieza de rutina en este momento.
     
  • Proporcione toallitas desechables para que los empleados puedan limpiar las superficies de uso común (por ejemplo, perillas de las puertas, teclados, controles remotos, escritorios) antes de cada uso.
 
Medidas adicionales en respuesta a las importaciones esporádicas actualmente en curso del COVID-19:

  • Los empleados que están bien pero que tienen un familiar enfermo en casa con COVID-19 deben notificar a su supervisor y consultar la guía de los CDC sobre cómo realizar una evaluación de riesgos de su posible exposición.
     
  • Si se confirma que un empleado tiene COVID-19, los empleadores deben informar a sus compañeros de trabajo de su posible exposición al COVID-19 en el lugar de trabajo, pero mantener la confidencialidad según lo exige la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA).
     
  • Los empleados expuestos a un compañero de trabajo con COVID-19 confirmado deben consultar la guía local sobre cómo realizar una evaluación de riesgos de su posible exposición.
 
     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario