miércoles, 18 de marzo de 2020

Criterios para regreso al trabajo del personal sanitario con COVID-19 - Noticias médicas - IntraMed

Criterios para regreso al trabajo del personal sanitario con COVID-19 - Noticias médicas - IntraMed

IntraMed News

Caso confirmado o sospechoso (guía CDC) | 17 MAR 20

Criterios para regreso al trabajo del personal sanitario con COVID-19

Las decisiones sobre el regreso al trabajo deben tomarse en el contexto de las circunstancias locales
Orientación provisional

Para quién es esto: Los programas de salud ocupacional y los funcionarios de salud pública que toman decisiones sobre el regreso al trabajo para el personal de atención médica (HCP) con COVID-19 confirmado o que sospechan COVID-19 (por ejemplo, síntomas desarrollados de una infección respiratoria [por ejemplo, tos , dolor de garganta, dificultad para respirar, fiebre], pero no se hizo la prueba de COVID-19).

Las decisiones sobre el regreso al trabajo para el PS con COVID-19 confirmado o sospechado deben tomarse en el contexto de las circunstancias locales.

Las opciones incluyen una estrategia basada en pruebas o una estrategia no basada en pruebas (es decir, estrategia de tiempo desde el inicio de la enfermedad y el tiempo desde la recuperación).

Criterios de regreso al trabajo para profesionales de la salud con COVID-19 confirmado o sospechoso

Use una de las estrategias a continuación para determinar cuándo el personal sanitario puede volver a trabajar en entornos de atención médica

Estrategia basada en pruebas. Excluir del trabajo hasta:

  • Resolución de la fiebre sin el uso de medicamentos antifebriles y:
     
  • Mejora en los síntomas respiratorios (p. Ej., Tos, falta de aliento) y:
     
  • Resultados negativos de un ensayo molecular autorizado por la FDA para uso de emergencia para COVID-19 de al menos dos muestras de torunda nasofaríngea consecutivas recolectadas con ≥ 24 horas de diferencia (total de dos muestras negativas).
Consulte las Directrices Provisionales para la recolección, manejo y prueba de muestras clínicas para el nuevo coronavirus 2019 (2019-nCoV).

Estrategia no basada en pruebas. Excluir del trabajo hasta:

  • Han transcurrido al menos 3 días (72 horas) desde la recuperación definida como la resolución de la fiebre sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre y la mejora de los síntomas respiratorios (por ejemplo, tos, falta de aliento); y:
     
  • Han transcurrido al menos 7 días desde que aparecieron los primeros síntomas
Si el HCP nunca se sometió a prueba para COVID-19 pero tiene un diagnóstico alternativo (p. Ej., dio positivo por influenza), los criterios para el regreso al trabajo deberían basarse en ese diagnóstico.

Prácticas de regreso al trabajo y restricciones laborales

Después de regresar al trabajo, el personal de atención médica debe:

  • Usar una máscara facial en todo momento mientras esté en el centro de salud hasta que todos los síntomas se hayan resuelto por completo o hasta 14 días después del inicio de la enfermedad, lo que sea más largo.
     
  • Restringir el contacto con pacientes gravemente inmunocomprometidos (por ejemplo, trasplante, hematología-oncología) hasta 14 días después del inicio de la enfermedad.
     
  • Adherir a la higiene de las manos, la higiene respiratoria y la etiqueta de la tos en la guía provisional de control de infecciones de los CDC (p. Ej., cúbrase la nariz y la boca al toser o estornudar, deseche los pañuelos desechables en los recipientes para desechos).
     
  • Autocontrolar los síntomas y busque una reevaluación de la salud laboral si los síntomas respiratorios recurren o empeoran.
Estrategias de crisis para mitigar la escasez de personal

Los sistemas de atención médica, las instalaciones de atención médica y las autoridades de salud estatales, locales, territoriales y / o tribales apropiadas pueden determinar que los enfoques recomendados no pueden seguirse debido a la necesidad de mitigar la escasez de personal de atención médica.

En tales escenarios:

  • El HCP debe ser evaluado por la salud ocupacional para determinar si el regreso al trabajo es más temprano que lo recomendado anteriormente.
     
  • Si el PS regresa al trabajo antes de lo recomendado anteriormente, aún debe cumplir con las recomendaciones de Restricción al trabajo y Prácticas de retorno al trabajo anteriores.

Para obtener más información, consulte la Guía provisional de los CDC de EE. UU. para la evaluación de riesgos y la gestión de la salud pública del personal de atención médica con exposición potencial en un entorno de atención médica a pacientes con COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario