lunes, 2 de marzo de 2020

Mantenga los registros de sus vacunas al día | CDC

Mantenga los registros de sus vacunas al día | CDC



Mantenga los registros de sus vacunas al día

El registro de su vacunación (también llamado registro de inmunización) proporciona la historia de todas las vacunas que recibió en la infancia y en la adultez. Este registro podría necesitarse para ciertos trabajos, para viajar a algunos lugares en el extranjero o para inscribirse a la escuela.

Cómo encontrar sus registros de vacunación

Desafortunadamente, no hay una organización nacional que mantenga registros de vacunación. Los CDC no tienen esta información. Los registros que existen son los que se les dieron a usted o a sus padres cuando se le administraron las vacunas, y los registros incluidos en la historia médica que guarda su médico o la clínica donde recibió las vacunas.
Doctor talking to patient.
Hable con su médico sobre las mejores formas de asegurarse de estar al día con las vacunas.
Si necesita copias oficiales de los registros de su vacunación o si necesita actualizar su registro personal hay varios lugares donde puede buscar:
  • Pregúnteles a sus padres o a otras personas que lo hayan cuidado, si tienen registros de sus vacunas infantiles.
  • Busque en los álbumes de cuando era bebé y otros documentos que hayan guardado desde su niñez.
  • Averigüe con los servicios de salud de su escuela secundaria o universidad si tienen fechas de vacunación suyas. Tenga en cuenta que, por lo general, los registros se guardan solamente por 1 a 2 años después de que los estudiantes salen del sistema.
  • Averigüe con los empleadores anteriores (incluidas entidades militares) que hayan tenido requisitos de vacunación.
  • Averigüe con su médico o centro de salud pública. Tenga en cuenta que los registros de vacunación se guardan en los consultorios de los médicos durante una cantidad limitada de años.
  • Comuníquese con el departamento de salud de su estado (en inglés). Algunos estados tienen registros (sistemas de información de vacunación) que incluyen la vacunación de adultos.

Qué hacer si no puede encontrar sus registros

Si no puede encontrar sus registros personales ni los del médico, es posible que tenga que recibir de nuevo algunas de las vacunas. Aunque esto no es lo ideal, es seguro volver a vacunarse. Algunas veces, el médico también puede hacer pruebas de sangre para ver si usted es inmune a ciertas enfermedades prevenibles con vacunas.

Hacer seguimiento de su vacunación

Hoy en día, nos mudamos, viajamos y cambiamos de médico mucho más que las generaciones pasadas. Buscar información vieja sobre vacunación puede ser difícil y tomar mucho tiempo. Por lo tanto, es importante que conserve un registro preciso y actualizado de las vacunas que ha recibido. Llevar un registro de vacunación y guardarlo junto con otros documentos importantes (o en un lugar seguro) le ahorrará tiempo y molestias innecesarias.
Pídale a su médico, farmaceuta u otro proveedor de vacunas un formulario de registro de vacunación. Lleve este registro a sus visitas médicas y pídale a su proveedor de vacunas que lo firme y que escriba la fecha por cada vacuna que usted reciba. De esta manera, podrá estar seguro de que la información sobre las vacunas es correcta y está al día.
Si su proveedor de vacunas participa en un sistema de registros de vacunación (en inglés), pídale que también documente allí las vacunas que usted reciba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario