Biotest, una compañía global que suministra fármacos a base de proteínas plasmáticas y bioterapéuticos,  participa en un proyecto conjunto con Bio Products Laboratory, CSL, LFB, Octapharma y Takeda para analizar las donaciones de plasma de pacientes curados de coronavirus con el fin de crear una nueva hiperinmunoglobulina indicada en el tratamiento de los casos severos de COVID-19.
Esta alianza reúne prácticamente toda la industria del fraccionamiento plasmático, ya que se requiere un considerable número de donantes completamente recuperados de la COVID-19, y cuya sangre contenga una gran cantidad de anticuerpos específicos para combatir el SARS-CoV-2, con el objetivo de lograr la creación de esta nueva hiperinmunoglobulina. De ahí la importancia de los periódicos llamamientos que en este sentido se están efectuando a las personas que han superado la enfermedad.
Asimismo, esta alianza se beneficiará de la experiencia de vanguardia y de los distintos trabajos que dichas empresas poseen. La colaboración se concretará en distintos aspectos clave como la obtención de plasma, la investigación clínica, el desarrollo farmacológico y la ulterior producción de la hiperinmunoglobulina antiCOVID-19.
Como respuesta a una situación extremadamente difícil, Biotest dedica todos sus esfuerzos a desarrollar y producir medicamentos que contribuyen a salvar vidas.