jueves, 23 de julio de 2020

Directora del Instituto Nacional del Cáncer

INC
Es un placer para mí acercarme por este medio para presentarme.
Soy la Dra. Patricia Gallardo, designada Directora del Instituto Nacional del Cáncer (INC) el pasado 31 de mayo de este año.
El INC, creado el 9 de septiembre de 2010, es un organismo descentralizado que actúa bajo la órbita de la Secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación. Tiene como misión ser responsable del desarrollo e implementación de políticas de salud, así como de la coordinación de acciones integradas para la prevención y control del cáncer en todo el país, siendo sus lineamientos fundamentales la calidad, la equidad y el acceso
Su creación significó colocar al cáncer en un lugar de suma relevancia dentro de la agenda sanitaria de gobierno. Es mi desafío llevar al Instituto a cumplir los objetivos propuestos, con excelencia y transparencia.
Sé que todo esto solo se puede alcanzar con el trabajo en conjunto con las instituciones de salud de la región y del mundo, compartiendo experiencias, capacidades y esfuerzos entre los distintos organismos, y manteniendo siempre una comunicación fluida.
En estos tiempos de cambio que nos toca vivir a nivel mundial, es fundamental que podamos llevar adelante esta propuesta. Ya que este contexto nos enseña la importancia del trabajo en equipo. Esta es una oportunidad para organizar y mejorar la articulación de recursos para la prevención, detección y tratamiento del cáncer. 
Hay mucho trabajo por delante que requiere del compromiso de todas y todos. Sepan que cuentan con el mío de manera personal. 
Saludos cordiales.
Dra. Patricia Gallardo
INC

No hay comentarios:

Publicar un comentario