miércoles, 1 de julio de 2020

Gripe porcina con potencial pandémico descubierta en China - Noticias médicas - IntraMed

Gripe porcina con potencial pandémico descubierta en China - Noticias médicas - IntraMed

IntraMed News

La vacuna contra la influenza humana no proporcionan inmunidad | 30 JUN 20

Gripe porcina con potencial pandémico descubierta en China

Los científicos en China han identificado una nueva cepa de gripe porcina con "potencial pandémico", según un estudio recientemente publicado.
3
Autor/a: Honglei Sun, Yihong Xiao, View ORCID ProfileJiyu Liu, Dayan Wang, Fangtao Li, Chenxi Wang, Chong Li, et al. Fuente: PNAS https://doi.org/10.1073/pnas.1921186117 Prevalent Eurasian avian-like H1N1 swine influenza virus with 2009 pandemic viral genes facilitating human infection
Investigadores de la Universidad Agrícola de China, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Universidad de Nottingham, en el Reino Unido, revelaron que la vigilancia del virus de la influenza en cerdos entre 2011 y 2018 ha llevado al descubrimiento de una nueva cepa H1N1 que han llamado G4 .

"Los virus G4 tienen todas las características esenciales de un posible virus pandémico", señala el estudio, publicado el lunes en la revista PNAS.
"Es preocupante que los trabajadores porcinos muestren una seroprevalencia elevada para el virus G4. El control de los virus predominantes G4 EA H1N1 en cerdos y el monitoreo cercano en poblaciones humanas, especialmente los trabajadores en la industria porcina, deben implementarse con urgencia", agrega.

Por ahora, el virus se transmite de los cerdos a los humanos con poca evidencia de transmisión de humano a humano, pero los investigadores enfatizaron que el virus ha "adquirido una mayor infectividad humana".
La vigilancia serológica realizada en 338 trabajadores porcinos encontró que el 10.4 por ciento era positivo al virus G4 EA H1N1. La tasa aumentó a 20.5 por ciento en los participantes entre las edades de 18 a 35.

"Dicha infectividad aumenta en gran medida la oportunidad de adaptación del virus en humanos y genera preocupación por la posible generación de virus pandémicos", dijeron los investigadores.

También encontraron que las cepas de la vacuna contra la influenza humana no proporcionan inmunidad contra los virus G4.

El brote de una nueva cepa de gripe porcina en 2009 causó la muerte de entre 157,000 y 575,000 personas en todo el mundo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Se estima que el 80% de las muertes ocurrieron en personas menores de 65 años. Casi un tercio de las personas mayores de 60 años tenían anticuerpos contra el virus, "probablemente por la exposición a un virus H1N1 anterior en sus vidas", dijeron los CDC. Se desarrolló rápidamente una vacuna y la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia en agosto de 2010.

 Significado

Los cerdos son anfitriones intermedios para la generación del virus de la influenza pandémica. Por lo tanto, la vigilancia sistemática de los virus de la influenza en los cerdos es una medida clave para prevenir la aparición de la próxima influenza pandémica. Aquí, identificamos un virus EA H1N1 reagrupado que posee pdm / 09 y genes internos derivados de TR, denominado genotipo G4, que se ha convertido en predominante en las poblaciones porcinas desde 2016. Similar al virus pdm / 09, los virus G4 tienen todas las características esenciales de un candidato a virus pandémico.

Es preocupante que los trabajadores porcinos muestren una seroprevalencia elevada para el virus G4. El control de los virus predominantes G4 EA H1N1 en cerdos y el monitoreo cercano en las poblaciones humanas, especialmente los trabajadores de la industria porcina, deben implementarse con urgencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario