miércoles, 8 de julio de 2020

Vacuna MMR podría proteger contra los peores síntomas de COVID-19 - Noticias médicas - IntraMed

Vacuna MMR podría proteger contra los peores síntomas de COVID-19 - Noticias médicas - IntraMed

IntraMed News

Podría ser efectiva para los trabajadores de la salud | 20 JUN 20

Vacuna MMR podría proteger contra los peores síntomas de COVID-19

Podría servir como medida preventiva para amortiguar la inflamación séptica asociada con la infección por COVID-19
Autor/a: Paul L. Fidel Jr., Mairi C. Noverr, Michael S. Gilmore, Editor Fuente: mBio DOI: 10.1128/mBio.00907-20 Could an Unrelated Live Attenuated Vaccine Serve as a Preventive Measure To Dampen Septic Inflammation Associated with COVID-19 Infection?
Sociedad Americana de Microbiología

Washington, DC - junio de 2020 - La administración de la vacuna MMR (sarampión, paperas, rubéola) podría servir como medida preventiva para amortiguar la inflamación séptica asociada con la infección por COVID-19, según un equipo de expertos en mBio, un journal de la Sociedad Americana de Microbiología.

Colaboradores y cónyuges de mucho tiempo Dr. Paul Fidel, Jr., Jefe de Departamento, Biología Oral y Craneofacial, y Decano Asociado de Investigación, Facultad de Odontología de la Universidad Estatal de Luisiana y Profesora Dra. Mairi Noverr de Microbiología e Inmunología en la Escuela Universitaria Tulane en Nueva Orleans fue coautora del artículo en perspectiva basado en ideas derivadas de la investigación en sus laboratorios.

La vacunación con MMR en personas inmunocompetentes no tiene contraindicaciones y puede ser especialmente efectiva para los trabajadores de la salud que pueden exponerse fácilmente al COVID-19, dicen los investigadores.
"Las vacunas vivas atenuadas aparentemente tienen algunos beneficios inespecíficos, así como inmunidad al patógeno objetivo. Un ensayo clínico con MMR en poblaciones de alto riesgo puede proporcionar una medida preventiva de bajo riesgo y alta recompensa para salvar vidas durante la pandemia de COVID-19, "dijo el Dr. Fidel. "Mientras realizamos los ensayos clínicos, no creo que perjudique a nadie tener una vacuna MMR que proteja contra el sarampión, las paperas y la rubéola con este beneficio adicional potencial de ayudar contra COVID-19".

La creciente evidencia demuestra que las vacunas vivas atenuadas brindan protección inespecífica contra infecciones letales no relacionadas con el patógeno objetivo de la vacuna al inducir células inmunes innatas no específicas capacitadas para mejorar las respuestas del huésped frente a infecciones posteriores.

Las vacunas vivas atenuadas inducen efectos inespecíficos que representan una "inmunidad innata entrenada" al entrenar a los precursores de leucocitos (células del sistema inmunitario) en la médula ósea para que funcionen de manera más efectiva contra las lesiones infecciosas más amplias.

En el laboratorio del Dr. Noverr, en colaboración con el Dr. Fidel, la vacunación con un virus vivo atenuado inducido por hongos indujo la protección innata contra la sepsis polimicrobiana letal en ratas.

Protección contra la sepsis letal mediada por la comunidad polimicrobiana mediante la vacunación con una cepa de levadura avirulenta. Los ratones se vacunaron intraperitonealmente con Candida dubliniensis avirulenta (atenuada) (Cd) seguido de una exposición letal con Candida albicans y Staphylococcus aureus (Ca / Sa) intraperitonealmente 14 días después. Los datos de supervivencia se muestran para 8 experimentos independientes realizados con grupos de 10 ratones cada uno. El recuadro muestra la puntuación de sepsis durante el período de observación después del desafío letal. Los animales se monitorizaron diariamente usando una puntuación de evaluación clínica de ratón modificada para el sistema de puntuación de sepsis (M-CASS) que incluía aspecto del pelaje, postura, actividad y movimiento del pecho y los párpados. Los animales con una puntuación diaria combinada de 8+ fueron sacrificados humanitariamente. Los datos se analizaron estadísticamente utilizando la prueba de rango de registro de Mantel-Cox (curvas de supervivencia) y el análisis de varianza de dos vías (ANOVA) con las pruebas post hoc de Bonferroni (puntuación de sepsis) (****, P <0,0001). SEM, errores estándar de los medios.
La protección estuvo mediada por células supresoras derivadas de mieloides (MDSC) de larga vida que informaron previamente que inhibían la inflamación séptica y la mortalidad en varios modelos experimentales. Los investigadores dicen que una vacuna MMR debería ser capaz de inducir MDSC que puedan inhibir o reducir la inflamación / sepsis pulmonar severa asociada con COVID-19. La mortalidad en los casos de COVID-19 está fuertemente asociada con inflamación pulmonar progresiva y eventual sepsis.

Los eventos recientes apoyan la hipótesis de los investigadores. Los síntomas más leves observados en los 955 marineros en los EE. UU. Roosevelt que dieron positivo para COVID-19 (solo una hospitalización) pueden haber sido una consecuencia del hecho de que las vacunas MMR se administran a todos los reclutas de la Marina de los EE. UU. Además, los datos epidemiológicos sugieren una correlación entre las personas en ubicaciones geográficas que reciben habitualmente la vacuna MMR y las tasas reducidas de mortalidad por COVID-19.

COVID-19 no ha tenido un gran impacto en los niños, y los investigadores plantean la hipótesis de que una razón por la que los niños están protegidos contra las infecciones virales que inducen la sepsis es su exposición más reciente y más frecuente a las vacunas vivas atenuadas que también pueden inducir a los MDSC supresores entrenados que limitan inflamación y sepsis

Los investigadores proponen un ensayo clínico para evaluar si la vacuna MMR puede proteger contra COVID-19, pero mientras tanto, sugieren que todos los adultos, especialmente los trabajadores de la salud y las personas en hogares de ancianos reciban la vacuna MMR.

"Si los adultos obtuvieron la MMR cuando eran niños, probablemente todavía tengan algún nivel de anticuerpos contra el sarampión, las paperas y la rubéola, pero probablemente no las células supresoras derivadas de mieloides", dijo el Dr. Fidel. "Si bien las MDSC son de larga vida, no son células de toda la vida. Por lo tanto, una MMR de refuerzo mejoraría los anticuerpos contra el sarampión, las paperas y la rubéola y reiniciaría las MDSC. Esperamos que las MDSC inducidas por la MMR tengan una vida útil bastante buena para superar el momento crítico de la pandemia".

RESUMEN

Proponemos el concepto de que la administración de una vacuna atenuada viva no relacionada, como la MMR (sarampión, paperas, rubéola), podría servir como medida preventiva contra las peores secuelas de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19).

Hay cada vez más pruebas de que las vacunas vivas atenuadas proporcionan protección inespecífica contra infecciones letales no relacionadas con el patógeno objetivo de la vacuna al inducir células inmunes innatas inespecíficas "entrenadas" para mejorar las respuestas del huésped frente a infecciones posteriores. La mortalidad en los casos de COVID-19 está fuertemente asociada con inflamación pulmonar progresiva y eventual sepsis.

La vacunación con MMR en personas inmunocompetentes no tiene contraindicaciones y puede ser especialmente efectiva para los trabajadores de la salud que pueden exponerse fácilmente al COVID-19.

Siguiendo el ejemplo de otros países que realizan ensayos clínicos con la vacuna viva atenuada Mycobacterium bovis BCG (BCG) bajo un concepto similar, un ensayo clínico con MMR en poblaciones de alto riesgo puede proporcionar una medida preventiva de "bajo riesgo-alta recompensa" en salvando vidas durante esta pandemia COVID-19 sin precedentes.

El Dr. Noverr recibió recientemente un "Fast Grant" (parte de Emergent Ventures en el Mercatus Center, George Mason University) para probar la eficacia de MMR directamente en un modelo de primates no humanos de infección por COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario