martes, 13 de marzo de 2012

El consumo ligero o moderado de alcohol se relaciona con un menor riesgo de ACV en las mujeres: MedlinePlus

El consumo ligero o moderado de alcohol se relaciona con un menor riesgo de ACV en las mujeres: MedlinePlus


El consumo ligero o moderado de alcohol se relaciona con un menor riesgo de ACV en las mujeres

Pero el beneficio desapareció con un mayor uso de alcohol, sugiere un estudio a largo plazo
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_122788.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/07/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 9 de marzo, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 8 de marzo (HealthDay News) -- El consumo de alcohol de leve a moderado podría reducir el riesgo de accidente cerebrovascular (ACV) en las mujeres, sugiere una investigación reciente.
Para el estudio, investigadores de EE. UU. examinaron datos de casi 84,000 mujeres que participaron en el Estudio de salud de las enfermeras. En el momento en que se inscribieron, las mujeres no presentaban evidencia de enfermedad cardiovascular ni cáncer. Se les dio un seguimiento de hasta 26 años.
Las mujeres proveyeron información sobre la dieta, el consumo de alcohol, los hábitos de estilo de vida y las instancias de ACV. En el seguimiento, hubo 2,171 casos de ACV entre las mujeres, hallaron Monik Jimenez y colegas del Hospital Brigham and Women's de Boston.
Alrededor del 30 por ciento de las mujeres dijeron que nunca bebían alcohol, 35 por ciento dijeron que consumían una cantidad leve, 37 por ciento consumían una cantidad moderada, y 11 por ciento dijeron que consumían más que el equivalente a una bebida mezclada por día.
Beber una cantidad leve significaba consumir menos alcohol de lo que se encontraría en media copa de vino al día, mientras que el consumo moderado significaba un promedio de entre media y una copa de vino, una cerveza o una bebida mezclada al día, anotaron los autores del estudio.
Las mujeres que bebían de forma leve o moderada tenían un riesgo más bajo de ACV que las que nunca bebían, pero no sucedió lo mismos con niveles más elevados de consumo de alcohol, según el estudio que aparece en la edición en línea del 8 de marzo de la revista Stroke.
Un consumo de bajo a moderado de alcohol podría reducir el riesgo de ACV de varias formas, apuntaron los investigadores en un comunicado de prensa del hospital. Ciertos componentes del alcohol podrían evitar los coágulos sanguíneos y la acumulación de colesterol en las arterias. Ambas cosas pueden provocar ACV.
Pero unos niveles más altos de consumo de alcohol podrían aumentar el riesgo de hipertensión y un trastorno del ritmo cardiaco conocido como fibrilación auricular, ambos factores del riesgo del ACV.
Aunque el estudio descubrió una asociación entre el consumo de alcohol y el riesgo de ACV en las mujeres, no probó una relación causal.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Brigham and Women's Hospital, news release, March 8, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Alcohol
Ataque cerebral
Salud de las mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario