martes, 13 de marzo de 2012

Investigadores británicos piden prohibir las prótesis de cadera de metal-metal - DiarioMedico.com###

Investigadores británicos piden prohibir las prótesis de cadera de metal-metal - DiarioMedico.com##

EL FRACASO ES MAYOR EN MUJERES

Investigadores británicos piden prohibir las prótesis de cadera de metal-metal

Un estudio publicado recientemente por la revista The Lancet ha confirmado que los implantes de cadera de metal-metal (MOM) fallan a un ritmo muy superior que otro tipo de prótesis, por lo que sus autores han pedido que se prohiba el implante de estas prótesis.
Redacción | 13/03/2012 00:00

La investigación, dirigida por Ashley Blom, de la Universidad de Bristol, Reino Unido, empleó la mayor base de datos sobre prótesis de cadera en el mundo e incluyó registros de más de 400.000 reemplazos de cadera, los cuales fueron sometidos a un estudio de seguimiento de 7 años a partir del momento de la cirugía. Los resultados del estudio evidencian que las prótesis MOM fallan mucho más que otras, como las de cerámica-cerámica, además de que la tasa de fracaso aumentan hasta en 4 veces cuando son implantadas en mujeres.

Estas prótesis son especialmente populares en Estados Unidos; en 2009 se registró que el 35 por ciento de los implantes de cadera eran de este tipo, ya que se creía que reducían las posiblidades de dislocación y que eran más resistentes al desgaste.

La publicación se ha hecho tan sólo diez días después de que la Agencia Reguladora de Medicina y Productos Médicos de Reino Unido anunciara que los pacientes que las llevaran debían someterse a chequeos anuales.
Investigadores británicos piden prohibir las prótesis de cadera de metal-metal - DiarioMedico.com###

No hay comentarios:

Publicar un comentario