jueves, 8 de marzo de 2012

Los tacones altos pueden provocar uñas encarnadas en los pies: MedlinePlus

Los tacones altos pueden provocar uñas encarnadas en los pies: MedlinePlus


Los tacones altos pueden provocar uñas encarnadas en los pies

¿Es incapaz de cambiar esos tacones de aguja por zapatos prácticos? Aún así puede proteger sus pies
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_122646.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/04/2012)

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: martes, 6 de marzo, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay LUNES, 5 de marzo (HealthDay News) -- Los tacones altos y otros zapatos apretados o de punta son una importante causa de uñas encarnadas (uñeros) en los pies, según los podiatras.
Al ejercer una presión constante sobre los dedos de los pies, las uñas del dedo gordo pueden crecer dentro de la piel y provocar infección, advirtieron los expertos del Sistema de Salud de la Universidad de Loyola, pero muchas mujeres no están dispuestas a cambiar sus tacones por un calzado más práctico.
"Las uñas encarnadas pueden ser dolorosas, pero muchas mujeres están dispuestas a sufrir la incomodidad para seguir usando sus tacones", lamentó en un comunicado de prensa de la universidad Rodney Stuck, profesor de medicina podiátrica. "Sin embargo, pueden surgir complicaciones más graves y provocar daño permanente a las uñas de los pies, si no se tratan".
Stuck aconsejó a las mujeres que usan tacones tomar las siguientes medidas para prevenir las uñas encarnadas:
  • Delinee cada pie en cartulina y recórtelos. Verifique que los recortes encajen en un nuevo par de zapatos antes de comprarlo, pasa asegurarse de que no sean demasiado estrechos.
  • Evite usar medias ajustadas.
  • No use tacones por más tiempo del necesario.
  • Evite caminar demasiado o estar demasiado tiempo de pie con tacones.
  • Corte la parte superior de las uñas de los pies.
  • Ponga los pies en remojo con sales de Epson o agua jabonosa y tibia.
  • Asegúrese de secarse los pies bien con una toalla limpia.
  • Aplique un antiséptico leve a los dedos.
Si un dedo le duele, se hincha o tiene descarga, probablemente esté infectado y deba ser tratado por un podiatra, señalaron los expertos. Si la afección se resiste al tratamiento, la uña del dedo se puede extirpar.
Stuck señaló que las personas diabéticas deben prestar especial atención a las uñas encarnadas en los pies. La curación podría dificultarse debido a la mala circulación. Los diabéticos también pueden experimentar daño nervioso en los pies, lo que podría provocar entumecimiento.
"Si las mujeres diabéticas no sienten incomodidad, podrían no tratar las uñas encarnadas hasta que sea demasiado tarde", explicó Stuck. "Si se ignora, esta afección, que se trata con facilidad, puede llevar a una amputación".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Loyola University Health System, news release, Feb. 24, 2012
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario