sábado, 18 de mayo de 2013

Disney crea un personaje diabético para ayudar a los niños a enfrentarse al diagnóstico de la enfermedad - JANO.es - ELSEVIER

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Rosa Yelmo, educadora en diabetes del Hospital Ramón y Cajal, y Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de Laboratorios Lilly, durante uno de los talleres infantiles sobre la enfermedad

DIABETES

Disney crea un personaje diabético para ayudar a los niños a enfrentarse al diagnóstico de la enfermedad

JANO.es · 15 Mayo 2013 10:43

Lilly y la Federación de Diabéticos Españoles organizan una campaña nacional de concienciación sobre la diabetes a partir de un acuerdo firmado con la empresa de animación. 

Hoy es el cumpleaños de Goofy, y Mickey y todos los amigos han planeado una gran celebración en el Star Lake. A la fiesta asistirá también su nueva amiga Coco, que tiene diabetes. Así comienza Coco y Goofy en el cumpleaños de Goofy, un libro surgido del acuerdo entre Lilly y Disney para ayudar a los pacientes más pequeños a enfrentarse al diagnóstico de la diabetes y fomentar la concienciación y normalización sobre esta enfermedad entre la población infantil.

A la hora de organizar la fiesta, Goofy está preocupado por Coco y su diabetes, por lo que decide llevar una carretilla por si la pequeña monita llega a necesitarla. Por el contrario, Coco no está nada preocupada, tiene todas las herramientas para controlar su diabetes y disfrutar del día con los amigos. Cuando llega el final del cumpleaños, Coco, que ha cumplido todos los pasos, es quien tiene que empujar la carretilla porque alguien se ha pasado con la comida…

En España hay unos 30.000 menores de 15 años que padecen diabetes y cada año se detectan unos 1.100 casos más. “El día a día, y sobre todo los primeros momentos tras el debut de un niño en diabetes, conlleva un reto diario que puede ser abrumador en algunos momentos, tanto para los más pequeños como para sus familias. Por ello, iniciativas de este tipo, en las que se habla de la diabetes a través de personajes tan conocidos como los de la saga Disney, ayudan en gran medida a normalizar esta situación”, explica Ángel Cabrera, presidente de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE).

Campaña nacional

Para dar a conocer esta iniciativa en España, Lilly Diabetes ha puesto en marcha, en colaboración con FEDE, una campaña nacional de concienciación sobre la diabetes entre la población infantil, con talleres en centros escolares de diferentes ciudades españolas (Madrid, Pamplona, Tenerife, Santiago y Bilbao) a través de los cuales los más pequeños viven en primera persona las aventuras de Coco.

Conducido por una educadora especialista en diabetes, los pequeños aprenden en un lenguaje ameno y entretenido los principales aspectos de la enfermedad, y se familiarizan con la idea de que, con los cuidados apropiados, un niño con diabetes puede realizar las mismas actividades que el resto de sus compañeros. “De esta forma, tanto el libro como la campaña cumplen su objetivo principal de fomentar la normalización de los pequeños con diabetes y enseñar a los demás a prevenir la enfermedad”, indica Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de Lilly España.

  
En el centro, mostrando la pulsera, Coco, la monita diabética creada por Disney

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