miércoles, 8 de mayo de 2013

Muchos niños con actitudes suicidas tienen acceso a armas de fuego en casa, según un estudio: MedlinePlus

Muchos niños con actitudes suicidas tienen acceso a armas de fuego en casa, según un estudio: MedlinePlus

 

Muchos niños con actitudes suicidas tienen acceso a armas de fuego en casa, según un estudio

Un examen se encontró con esta situación en uno de cada cinco pacientes jóvenes que acudieron a emergencias

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 6 de mayo, 2013
Imagen de noticias HealthDay LUNES, 6 de mayo (HealthDay News) -- Casi una quinta parte de los niños y adolescentes en riesgo de cometer suicidio afirman que hay armas de fuego en sus casas y que muchos saben cómo conseguir las armas y las balas, según un estudio reciente sobre los pacientes de emergencias.
Contó con 524 pacientes de 10 a 21 años de edad que acudieron a tres departamentos de emergencias pediátricas por problemas de salud física o mental. Se les pidió que rellenaran un formulario diseñado para evaluar el riesgo de suicidio.
Se consideró que alrededor del 29 por ciento (151) de los pacientes estaban en riesgo de suicidio y el 17 por ciento de ellos afirmó que había armas de fuego en casa o en los alrededores. De los que estaban en riesgo de suicidio y afirmaron que en casa habían armas de fuego, el 31 por ciento sabían cómo acceder a las armas, el 31 por ciento sabían cómo conseguir balas y el 15 por ciento sabían cómo conseguir armas y balas.
Los hallazgos fueron presentados el domingo en la reunión anual de las Pediatric Academic Societies en Washington, D.C. Los datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista reseñada por profesionales.
"Este estudio enfatiza la importancia de la comprensión por parte de los padres de los riesgos de tener armas de fuego en casa", afirmó el coautor del estudio y experto en suicidio infantil, Jeffrey Bridge, en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics).
"Estar en riesgo de suicidio y tener acceso a armas de fuego es una mezcla inestable. Estas conversaciones han de tener lugar en las salas de emergencias con los familiares de los niños con riesgo de cometer suicidio", señaló Bridge, investigador principal en el Instituto de Investigación del Hospital Pediátrico Nacional y profesor asociado de pediatría en la Universidad Estatal de Ohio.
El suicidio es la segunda causa principal de muerte en los jóvenes de 10 a 24 años de edad en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU. Casi la mitad de los jóvenes que se suicidan lo hacen con un arma de fuego.
"Aunque muchos jóvenes que se quitan la vida tienen trastornos de salud mental, hasta el 40 por ciento de los jóvenes que se suicidan, que se sepa, no tienen ninguna enfermedad mental", indicó Bridge. "Por lo tanto, es importante evaluar el riesgo de suicidio de todos los niños y adolescentes, independientemente de la razón por la que vayan a emergencias".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Pediatrics, news release, May 6, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud mental del niño
Suicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario