Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Institutos Nacionales de la Salud
Muchos niños con actitudes suicidas tienen acceso a armas de fuego en casa, según un estudio
Un examen se encontró con esta situación en uno de cada cinco pacientes jóvenes que acudieron a emergencias
Traducido del inglés: lunes, 6 de mayo, 2013
Contó con 524 pacientes de 10 a 21 años de edad que acudieron a tres departamentos de emergencias pediátricas por problemas de salud física o mental. Se les pidió que rellenaran un formulario diseñado para evaluar el riesgo de suicidio.
Se consideró que alrededor del 29 por ciento (151) de los pacientes estaban en riesgo de suicidio y el 17 por ciento de ellos afirmó que había armas de fuego en casa o en los alrededores. De los que estaban en riesgo de suicidio y afirmaron que en casa habían armas de fuego, el 31 por ciento sabían cómo acceder a las armas, el 31 por ciento sabían cómo conseguir balas y el 15 por ciento sabían cómo conseguir armas y balas.
Los hallazgos fueron presentados el domingo en la reunión anual de las Pediatric Academic Societies en Washington, D.C. Los datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista reseñada por profesionales.
"Este estudio enfatiza la importancia de la comprensión por parte de los padres de los riesgos de tener armas de fuego en casa", afirmó el coautor del estudio y experto en suicidio infantil, Jeffrey Bridge, en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics).
"Estar en riesgo de suicidio y tener acceso a armas de fuego es una mezcla inestable. Estas conversaciones han de tener lugar en las salas de emergencias con los familiares de los niños con riesgo de cometer suicidio", señaló Bridge, investigador principal en el Instituto de Investigación del Hospital Pediátrico Nacional y profesor asociado de pediatría en la Universidad Estatal de Ohio.
El suicidio es la segunda causa principal de muerte en los jóvenes de 10 a 24 años de edad en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU. Casi la mitad de los jóvenes que se suicidan lo hacen con un arma de fuego.
"Aunque muchos jóvenes que se quitan la vida tienen trastornos de salud mental, hasta el 40 por ciento de los jóvenes que se suicidan, que se sepa, no tienen ninguna enfermedad mental", indicó Bridge. "Por lo tanto, es importante evaluar el riesgo de suicidio de todos los niños y adolescentes, independientemente de la razón por la que vayan a emergencias".
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2013, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Salud mental del niño
- Suicidio
No hay comentarios:
Publicar un comentario