viernes, 5 de julio de 2013

El uso de antibióticos en menores de un año puede incrementar el riesgo de padecer eccemas

antibioticos,menores,ano,incrementar,riesgo,padecer,eccemas

Afecta al sistema inmunológico

El uso de antibióticos en menores de un año puede incrementar el riesgo de padecer eccemas

Un estudio demuestra que su administración en el primer año de vida del niño aumenta un 40 por ciento las propabilidades de desarrollar este problema.
Redacción   |  04/07/2013 17:43
 

Los niños a los que se les administra antibióticos durante su primer año de vida podrían ser más proclives a padecer eccemas, un problema cutáneo que afecta a entre un 10 y un 20 por ciento de los menores, según ha evidenciado una investigación del Hospital St. Thomas, de la NHS Foundation Trust de Londres (Reino Unido).

El estudio, publicado en la British Journal of Dermatology, y que es fruto de una revisión de trabajos anteriores, expone que los menores que consumen antibióticos durante los 12 meses siguientes  a su nacimiento "son un 40 por ciento más propensos" a padecer esta afección.

No obstante, la investigación no aclara si existe una vinculación entre los antibióticos que pueda consumir la madre durante el embarazo y el desarrollo de eccemas en el menor en el futuro. Lo que sí confirman los expertos es que los antibióticos "destruyen la flora intestinal que desempeñan un papel importante en el desarrollo del sistema inmunológico".

Los científicos llegaron a esta conclusión tras evaluar los resultados de 20 trabajos anteriores sobre el uso de antibióticos y su relación con problemas cutáneos. De esta manera, pudieron constatar este aumento de las posibilidades de padecer eccemas, los cuales se incrementan un 7% más con cada toma de antibióticos, entre los que destaca la amoxicilina, "que presentó el efecto de manera más marcada", concluye Teresa Tsakok de Guy, del Hospital St. Thomas y autora de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario