jueves, 4 de julio de 2013

La babesiosis, una enfermedad transmitida por las garrapatas, es un peligro para las personas mayores, según la FDA: MedlinePlus

La babesiosis, una enfermedad transmitida por las garrapatas, es un peligro para las personas mayores, según la FDA: MedlinePlus

 

La babesiosis, una enfermedad transmitida por las garrapatas, es un peligro para las personas mayores, según la FDA

El riesgo más alto está en algunos estados de la costa este

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 2 de julio, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 2 de julio (HealthDay News) -- Una enfermedad transmitida por las garrapatas que puede ser grave o mortal para las personas mayores, los recién nacidos y las personas con un sistema inmunitario debilitado se está volviendo más habitual en ciertas áreas de Estados Unidos, según advierten las autoridades federales de la salud.
La babesiosis puede causar síntomas parecidos a los de la gripe o la malaria, pero las personas adultas jóvenes y sanas pueden no tener ningún síntoma. La enfermedad se trata con una combinación de antibióticos y medicamentos contra la malaria.
La babesiosis es causada por unos parásitos unicelulares, llamados Babesia, que son portados por las mismas garrapatas que transmiten la enfermedad de Lyme. La fiebre maculosa de las montañas Rocosas es otra enfermedad transmitida por las garrapatas.
"La concienciación pública es crucial, porque la mayoría de los casos de babesiosis pueden prevenirse si se evitan las picaduras de las garrapatas", afirmó Mark Walderhaug, director asociado de evaluación de riesgos del Centro para la Evaluación y la Investigación de Agentes Biológicos de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU., en un comunicado de prensa de la agencia.
Walderhaug fue el autor de un estudio de la FDA sobre la babesiosis en las personas mayores publicado el año pasado. Halló que las personas mayores de Connecticut, Rhode Island, Nueva York y Massachusetts tenían las tasas más altas de babesiosis y que la enfermedad también parece estar en aumento en Maryland, Virginia y el Distrito de Columbia.
Otros lugares con tasas altas son Nueva Jersey, Minnesota y Wisconsin.
"Todo indica que los casos clínicos de los que se ha informado son solo la punta del iceberg", según Walderhaug. "En algunas zonas, hasta el 1.5 por ciento de la población da positivo en la prueba de anticuerpos para la Babesia, lo que significa que se han infectado en algún momento del pasado reciente".
La mayoría de las personas que contraen babesiosis se infectan por la picadura de las garrapatas, aunque se ha informado de algunos casos raros en los que la transmisión se produjo de la madre al bebé durante el embarazo o el parto. Los parásitos también pueden transmitirse mediante transfusiones sanguíneas, señaló la FDA.
El estudio de la FDA de las personas mayores descubrió que los blancos tenían más probabilidades de contraer babesiosis que los negros y los hispanos, y las tasas son más altas en hombres que en mujeres. Los hombres blancos tienen las tasas de infección más altas.
"No sabemos si hay algún vínculo genético, pero los hombres blancos, muchos de los cuales pasan más tiempo al aire libre, cazando, haciendo senderismo, pescando y realizando actividades de este tipo, son más propensos a exponerse a las garrapatas", indicó Walderhaug. "Las personas de ambos sexos y todas las edades y grupos étnicos que entran en las áreas en las que tiende a haber garrapatas deberían ir con precaución".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Food and Drug Administration, news release, June 26, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Picaduras de garrapatas
Salud de las personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario