PEDIATRÍA
Comer en el colegio y ver más de dos horas de televisión diarias, factores de riesgo de obesidad
Según un estudio de la Universidad de Michigan, el 61% de los escolares obesos y el 63% de las escolares obesas ven la tele durante dos o más horas al día, un hábito que provoca una disminución de la práctica de ejercicio físico.
Los niños que comen en el colegio y ven dos o más horas de televisión son más propensos a sufrir obesidad, según ha mostrado un estudio de la Universidad de Michigan Cardiovascular Center Frankel, cuyos resultados se publicarán el próximo septiembre en Pediatrics.
Para llevar a cabo el estudio, los expertos analizaron a 1.714 estudiantes de sexto curso inscritos en el proyecto 'Escuelas Saludables', y observaron que los niños que consumían dos vasos de leche diarios o practicaban algún deporte de equipo tenían menos probabilidades de ser obesos.
"Es necesario seguir trabajando para ayudar a entender el impacto beneficioso de mejorar los almuerzos escolares y la disminución de tiempo de pantalla", ha comentado la cardióloga y autora principal del estudio, Elizabeth Jackson.
Los menores que padecen obesidad suelen tener el HD-colesterol bajo, los triglicéridos más altos, una mayor presión arterial y una frecuencia cardiaca de recuperación más elevada que los niños que tienen un peso normal.
Por último, en el estudio, el 61% de los niños obesos y el 63% de las niñas obesas veían la televisión durante dos o más horas al día, un hábito que provoca una disminución de la práctica de ejercicio físico y, por ende, un aumento de peso.
Noticias relacionadas
12 Ago 2013 · Actualidad
El sobrepeso en el embarazo aumenta el riesgo de obesidad, diabetes y cáncer en los niños a largo plazo
Un estudio recoge que los hijos de madres con sobrepeso tienen un 40% más de probabilidades de padecer sobrepeso y obesidad en la edad adulta, mientras que si se trata de madres con diabetes gestacional el riesgo es un 26% mayor.08 Ago 2013 · Actualidad
La falta de sueño incrementa el deseo de tomar alimentos ricos en calorías
Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de California revela que dormir poco despierta la apetencia de alimentos calóricos, lo que confirmaría la relación entre los trastornos del sueño y la obesidad.01 Ago 2013 · Actualidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario