martes, 20 de agosto de 2013

La cafeína puede evitar la progresión del hígado graso no alcohólico - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La cafeina puede evitar la progresion del higado graso no alcoholico - JANO.es - ELSEVIER

HEPATOLOGÍA

La cafeína puede evitar la progresión del hígado graso no alcohólico

JANO.es · 20 Agosto 2013 12:38

Esta dolencia afecta a día de hoy al 30% de la población adulta de Estados Unidos y los únicos tratamientos disponibles son la dieta y el ejercicio.

La ingesta de cafeína puede reducir el hígado graso en personas con enfermedad hepática grasa no alcohólica, tal y como ha evidenciado una investigación realizada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke (Estados Unidos) y por el Duke-NUS Graduate Medical School de Singapur. El trabajo ha sido publicado en la edición de septiembre de la revista Hepatology.
El 70% de las personas diagnosticadas de diabetes y obesidad padecen de enfermedad hepática grasa no alcohólica, principal causa de hígado graso no debida al consumo excesivo de esta sustancia. Este problema afecta a día de hoy al 30% de la población adulta de Estados Unidos. Frente a ello, los únicos tratamientos disponibles son la dieta y el ejercicio.
El doctor Paul Yen, profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke, y el doctor Rohit Sinha, miembro del Programa de Trastornos Cardiovasculares y Metabólicas del Duke-NUS Graduate Medical School, realizaron cultivos celulares en modelos de ratones y constataron que la cafeína "estimula la metabolización de los lípidos almacenados en las células del hígado y la disminución del hígado graso de los ratones". Por ello, sostienen que la ingesta de cuatro tazas de café o té al día "puede ser beneficiosa en la prevención y la protección contra la progresión del hígado graso".


Hepatology (2013); doi: 10.1002/hep.26667

Noticias relacionadas

07 Ago 2013 · Actualidad

La cirugía para adelgazar podría revertir los síntomas de la enfermedad de hígado graso

La enfermedad hepática grasa no alcohólica, que incluye un espectro de trastornos del hígado en personas con obesidad y diabetes tipo 2, es la patología del hígado crónica más común en los países industrializados.
20 Feb 2013 · Actualidad

La combinación de fármacos orales aún en desarrollo podría curar al 95% de los pacientes con hepatitis C

Se estima que entre el 15 y el 20% de la población adulta padece hígado graso, aunque sólo el 2-3% evoluciona hacia formas graves de patología hepática.
02 Abr 2012 · Actualidad

Un antidiabético podría ayudar a prevenir el cáncer de hígado primario

Este fármaco, que se deriva de la lila francesa, se usa como tratamiento habitual del hígado graso no alcohólico y la diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario