martes, 27 de agosto de 2013

Los niños se benefician de la consejería antitabaquismo de los médicos, según los expertos: MedlinePlus

Los niños se benefician de la consejería antitabaquismo de los médicos, según los expertos: MedlinePlus


 






Los niños se benefician de la consejería antitabaquismo de los médicos, según los expertos



Ya sean por teléfono, individuales o grupales, los consejos y la educación pueden evitar que los niños adopten el hábito, señala un panel



Robert Preidt

Traducido del inglés: lunes, 26 de agosto, 2013




Temas relacionados en MedlinePlus




LUNES, 26 de agosto (HealthDay News) -- Los médicos de atención primaria deben educar y aconsejar a fin de ayudar a prevenir que los niños y adolescentes fumen, según el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. (USPSTF).
"Como pediatra, creo que prevenir el consumo del tabaco es esencial para ayudar a los jóvenes a tener unas vidas largas y sanas", aseguró en un comunicado de prensa del USPSTF el Dr. David Grossman, miembro del grupo de trabajo. "La buena noticia es que contamos con evidencia sólida de que los médicos de atención primaria pueden ayudar a sus jóvenes pacientes a permanecer libres del tabaco. Más vale prevenir que curar".
La investigación muestra que la consejería conductual puede reducir el riesgo de que niños y adolescentes comiencen a fumar. Los médicos pueden proveer consejería a los jóvenes en persona o por teléfono, y en sesiones individuales, familiares o grupales, según el grupo de trabajo, que es un grupo gubernamental de expertos.
El grupo de trabajo también dijo que los médicos pueden proveer a niños y adolescentes videos educativos y materiales impresos antitabaco, como guías de actividades, boletines, libros de trabajo y recetas preimpresas con mensajes antitabaquismo.
"Muchas de esas intervenciones son sencillas y cuestan poco, y se pueden incluir en la atención primaria", aseguró en el comunicado de prensa Susan Curry, miembro del grupo de trabajo. "Incluso las intervenciones educativas y de consejería muy mínimas, como enviar por correo materiales a los hogares de los niños, puede ayudar a evitar que niños y adolescentes comiencen a fumar".
La declaración con las recomendaciones finales fue publicada el 26 de agosto en el sitio web del grupo de trabajo, y aparece en línea en la revista Pediatrics.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: U.S. Preventive Services Task Force, news release, Aug. 26, 2013

HealthDay



Más noticias de salud en:

Fumar y los jóvenes
Hablando con su doctor

No hay comentarios:

Publicar un comentario