domingo, 25 de agosto de 2013

Los probióticos pueden reducir el riesgo de alergias en niños - DiarioMedico.com

Los probióticos pueden reducir el riesgo de alergias en niños - DiarioMedico.com

En la gestación y nacimiento

Los probióticos pueden reducir el riesgo de alergias en niños

Las madres que toman suplementos probióticos en el periodo de gestación pueden tener un una descendencia con menor riesgo de alergias que otros niños, según una revisión de 25 ensayos clínicos realizado por investigadores del Hospital Pediátrico de Pittsburgh, en Pensilvania.
Redacción   |  23/08/2013 17:00



Los investigadores analizaron los resultados de 25 ensayos de suplementos de probióticos administrados durante el embarazo o en el primer año de vida del niño. Todos los estudios compararon a madres y bebés que ingirieron suplementos de probióticos con otros que ingirieron suplementos de placebo.

Los ensayos realizaron un seguimiento sobre el resultado positivo de los niños en ciertas alergias comunes (como el cacahuete o la alergia al polen) y los síntomas que pudieron presentar, como jadeos o signos de asma, de acuerdo a un cuestionario que se les entregó a los padres.

Los resultados mostraron que los bebés que fueron expuestos a los probióticos en el útero y recibieron suplementos después de nacer tenían un 12 por ciento menos de riesgo de alergias en los siguientes meses y años que los niños del grupo control. Pero el riesgo de alergia no se redujo cuando el tratamiento con probióticos se inició únicamente después del nacimiento del niño. El riesgo de padecer asma no obtuvo diferentes resultados entre un grupo y otro.

Los ensayos suelen utilizar los suplementos probióticos en píldora porque la dosificación es más fácil de controlar, pero no hay ninguna razón para creer que los probióticos dietéticos como el yogur no sean eficaces, aseguró Erick Forno, uno de los principales autores del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario