Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Institutos Nacionales de la Salud
Los riesgos genéticos de los trastornos alimentarios y el alcoholismo podrían estar conectados
En un estudio con gemelos hallan vínculos entre la dependencia del alcohol y los atracones de comida y las purgas
Traducido del inglés: miércoles, 21 de agosto, 2013
Los investigadores observaron a casi 6,000 gemelos idénticos y mellizos adultos en Australia. De ellos, casi el 25 por ciento de los hombres y el 6 por ciento de las mujeres eran alcohólicos, casi el 11 por ciento de los hombres y el 13 por ciento de las mujeres afirmaron haberse dado atracones de comida y casi el 14 por ciento de las mujeres afirmaron haber usado algún tipo de purga, como el vómito autoinducido y el abuso de laxantes.
Los genes parecían explicar entre el 38 y el 53 por ciento del riesgo de contraer estas afecciones, y algunos de los mismos factores de riesgo genéticos que hacen a las personas susceptibles de ser alcohólicas también les hacen vulnerables a los atracones de comida y a las purgas, según el estudio publicado en la edición de septiembre de la revista Journal of Studies on Alcohol and Drugs.
Los hallazgos respaldan "la idea de que hay factores genéticos comunes que contribuyen a la aparición de la dependencia del alcohol y de estos síntomas de trastornos alimentarios", afirmó en un comunicado de prensa de la revista la investigadora principal, Melissa Munn-Chernoff, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, en St. Louis.
Saber más cosas sobre la genética y otros factores de riesgo podría llevar a la elaboración de mejores tratamientos de estos trastornos, comentó.
Los estudios previos hallaron que las mujeres que se dan atracones de comida o realizan purgas tienen unas tasas más altas que el promedio de trastornos por abuso de alcohol, pero no quedó claro si los trastornos tenían factores genéticos en común. Aunque este estudio nuevo indica que esto es así, no está claro exactamente qué genes están involucrados.
"Tenemos que ser conscientes de que estos problemas pueden darse a la vez, tanto en hombres como en mujeres", afirmó Munn-Chernoff.
Sugirió que cuando los médicos atiendan a los pacientes con un problema con la bebida, quizá podrían preguntarles sobre los síntomas de atracones de comida y de purgas, o viceversa. En la actualidad, esto es algo que no se hace de manera rutinaria.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2013, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Alcoholismo
- Historia familiar
- Trastornos de la alimentación
No hay comentarios:
Publicar un comentario