sábado, 10 de mayo de 2014

CDC en Español - Especiales CDC - ¡ACT! Capacitación sobre el autismo para profesionales de la salud

CDC en Español - Especiales CDC - ¡ACT! Capacitación sobre el autismo para profesionales de la salud





¡ACT! Capacitación sobre el autismo para profesionales de la salud

La frustración de una madre con el enfoque de "la conducta expectante".

"Desde que mi hijo tenía 10 o quizás 11 meses tenía la sensación de que algo estaba mal. Hablé con mi pediatra sobre mis inquietudes, pero ella no sabía nada acerca del autismo ni cómo diagnosticarlo. Me dijo, "espera a ver qué pasa", y que posiblemente era una fase en el desarrollo de mi hijo y que pronto pasaría. Debí haber seguido mi instinto porque esperé otros cinco meses antes de llevarlo a que le hicieran una prueba de audición para descartar la posibilidad de que tuviera problemas de audición. Luego hice que lo evaluaran y fue entonces que finalmente me enteré de que mostraba signos de autismo". 
– Madre de Ryan, Maren y Liam

ACT: Ayuda a los médicos a tomar medidas

"La capacitación sobre casos de autismo de los CDC (ACT, por sus siglas en inglés) habilita a los médicos de atención primaria a tomar medidas apropiadas de manera oportuna ante las preocupaciones de un padre sobre el desarrollo de su hijo". Esta capacitación ayuda a los médicos a identificar medidas alternativas al enfoque de la "conducta expectante" que sean apropiadas para encaminar al niño y la familia, y no demorar la atención temprana ni el apoyo que podrían necesitar". 
– Dra. Georgina Peacock, pediatra especialista en comportamiento y desarrollo, coeditora de Autism Case Training (ACT).

La experiencia de un instructor

"Yo uso el currículo de ACT regularmente con los pediatras que capacito. El formato del curso basado en casos permite que participen los integrantes del curso y los videos hacen reales a los casos. Esta herramienta integral de instrucción les da a los participantes de mis cursos una gran cantidad de información sobre los trastornos del espectro autista y garantiza que tendrán una sólida base de conocimientos que mejorará su capacidad de atender a los niños con TEA y apoyar las necesidades de las familias".
– Dra. Shanna Kralovic, pediatra especialista en comportamiento y desarrollo, profesora adjunta de Pediatría, Escuela de Medicina de la Universidad Case Western Reserve

Capacitación sobre casos de autismo (ACT)

El programa de los CDC "Aprenda los Signos. Reaccione Pronto." ofrece un curso gratuito de capacitación en línea de educación continua que se llama “Autism Case Training (ACT)” (Capacitación sobre casos de autismo) para el estudio independiente, al igual que un currículo descargable* para dar instrucción en clase.
El curso independiente de educación continua ACE, les enseña a los médicos de atención primara a detectar, diagnosticar y controlar los trastornos del espectro autista (TEA) y cuenta con acreditación para proporcionar créditos CME, MOC (Parte 2; 20 puntos), CNE y CEU.
El currículo de ACT para la instrucción en clase, que incluye guías para el instructor, presentaciones de respaldo y videos pueden integrarse en la capacitación pediátrica del desarrollo y el comportamiento, y en otros programas de capacitación para médicos y residentes. Todos los materiales de apoyo para instructores se pueden acceder en línea.*
Tanto el currículo del curso de educación continua independiente ACT como el del curso ACT de capacitación en clase usan ejemplos de la vida real y tratan los siguientes temas:
  • Signos de advertencia temprana
  • Pruebas de detección
  • Comunicación de las preocupaciones
  • Cómo hacer el diagnóstico
  • Intervención temprana y educación
  • Tratamientos para el autismo
  • Orientación anticipatoria específica para el autismo
Ejemplos de videos de capacitación: 
Captura de pantalla del vídeo.Signos de advertencia temprana: Nathan y Ben (1 año, 7 meses)*
Este video muestra la diferencia en cómo interactúan con su madre dos hermanos mellizos, uno con signos de advertencia temprana de un TEA y el otro sin.
Captura de pantalla del vídeo.Terapia ABA: Wells (2 años, 8 meses)*
Este video muestra una sesión de terapia de Análisis de Comportamiento Aplicado (ABA, por sus siglas en inglés) que se centra en la imitación, la atención conjunta y en seguir instrucciones usando el refuerzo positivo.

Aprenda los Signos. Reaccione Pronto.

El programa de los CDC “Aprenda los Signos. Reaccione Pronto.” tiene como objetivo mejorar la detección temprana de los trastornos del espectro autista y otras discapacidades del desarrollo para que los niños y las familias puedan obtener servicios y el apoyo que necesitan de manera temprana.
Este programa proporciona herramientas y recursos gratuitos para ayudar a los padres y profesionales a hacer seguimiento de cada indicador del desarrollo de los niños, y a saber cómo y cuándo tomar medidas por retrasos del desarrollo.
Visite “Aprenda los signos. Reaccione Pronto.” ahora para obtener más información y recursos gratuitos.
*Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés.

Más información

Los CDC trabajan a toda hora para salvar vidas y proteger al público contra amenazas a la salud, con el fin de mejorar la seguridad de la nación. Los CDC, una agencia federal de los EE. UU., utilizan la ciencia y la prevención para facilitar la toma de decisiones saludables. Los CDC buscan ayudar a que las personas tengan una vida más larga, productiva y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario