miércoles, 28 de mayo de 2014

Consejos para tomar el sol de forma segura: MedlinePlus

Consejos para tomar el sol de forma segura: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Consejos para tomar el sol de forma segura

Tápese o úntese de forma abundante con un protector solar a fin de proteger su piel del sol, incluso en los días nublados, aconsejan los expertos
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 26 de mayo, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 26 de mayo de 2014 (HealthDay News) -- El fin de semana del día de los caídos marca el inicio no oficial del verano, y eso significa que es hora de recordarle que tome medidas de seguridad con respecto al sol para reducir su riesgo de cáncer de piel.
De forma ideal, cuando se encuentre al aire libre, debería llevar una camiseta de manga larga, pantalones largos, un sombrero de ala ancha y gafas de sol, afirma la Academia Americana de Dermatología (American Academy of Dermatology, AAD).
Si hace demasiado calor para taparse completamente, asegúrese de aplicar por toda la piel que quede expuesta un protector solar de amplio espectro resistente al agua con un factor de protección solar (FPS) de 30 o superior. Un protector solar de amplio espectro protege contra los rayos ultravioleta A y B.
Vuelva a aplicarse el protector solar cada dos horas, incluso en los días nublados, y después de nadar o sudar.
Manténgase en la sombra entre las 10 a.m. y las 2 p.m., cuando los rayos solares son más fuertes, aconsejó la AAD.
En caso de que sufra una quemadura solar, tomar baños o ducharse con agua fría puede aliviar el dolor. Después de salir de la bañera o de la ducha, séquese con suavidad, pero deje algo de agua sobre su piel. Luego, aplique un hidratante para ayudar a que su piel se mantenga húmeda. Use un hidratante que contenga áloe vera o soya.
Si usted tiene una quemadura solar particularmente molesta, quizá quiera usar una crema de hidrocortisona de venta libre. Nunca use productos cuyos nombres terminen en "-caína" (como la benzocaína), porque pueden irritar la piel o causar una reacción alérgica, aconsejó la AAD.
La aspirina o el ibuprofeno pueden ayudarle a reducir la hinchazón, el enrojecimiento y la molestia producida por una quemadura solar. También es una buena idea beber bastante agua. Si le salen ampollas, no las rompa. Ayudan a curar la piel y a prevenir la infección.
Además, asegúrese de mantenerse alejado del sol mientras su piel se esté curando.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Dermatology, news release, May 20, 2014
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario