viernes, 2 de mayo de 2014

¿Más evaluaciones de las ETS para las mujeres a la vista?: MedlinePlus

¿Más evaluaciones de las ETS para las mujeres a la vista?: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






¿Más evaluaciones de las ETS para las mujeres a la vista?

Un influyente panel de EE. UU. también ha realizado un borrador de directrices con consejos para evitar la clamidia y la gonorrea
Traducido del inglés: martes, 29 de abril, 2014
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 28 de abril de 2014 (HealthDay News) -- Un grupo de trabajo federal está a punto de aconsejar a los médicos que realicen con regularidad evaluaciones a todas las mujeres y las chicas estadounidenses de hasta 24 años sexualmente activas de la clamidia y la gonorrea, unas enfermedades de transmisión sexual (ETS) que a menudo no muestran síntomas externos.
El influyente grupo de expertos también parece estar preparado para recomendar la evaluación de mujeres mayores en riesgo de contraer las enfermedades y aporta un asesoramiento intensivo a las personas de todas las edades con un riesgo adicional de ETS.
El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de los EE. UU. no ha tomado decisiones definitivas sobre las recomendaciones que hará a los médicos del país. Pero el borrador de las directrices publicado el lunes representa una expansión significativa de la evaluación rutinaria de las ETS.
"Muchas mujeres con clamidia y gonorrea no experimentan ningún síntoma inicial. Están en riesgo de sufrir complicaciones a largo plazo, como la enfermedad inflamatoria pélvica, esterilidad y dolor pélvico crónico", afirmó el Dr. Michael LeFevre, presidente del grupo de trabajo. "Para estas mujeres, la evaluación de estas infecciones y el tratamiento de las mismas pueden hacer que las cosas cambien".
El grupo de trabajo usa la investigación para el desarrollo de recomendaciones para los médicos sobre las mejores estrategias en la atención de los pacientes. El nuevo borrador de las directrices actualiza y simplifica las recomendaciones previas que el grupo de trabajo publicó en 2005, 2007 y 2008, señaló LeFevre, que también es vicepresidente de medicina familiar y comunitaria de la Facultad de Medicina de la Universidad de Missouri.
Según LeFevre, las estadísticas muestran que en 2011 se reportaron más de 1.4 millones de casos de clamidia en los Estados Unidos, y que aproximadamente 800,000 personas se infectan de gonorrea cada año.
Se puede examinar ahora a las mujeres de las enfermedades mediante pruebas de orina sencillas, dijo LeFevre, y la investigación muestra que tratar la clamidia y la gonorrea de forma temprana puede suponer un gran cambio en la prevención de los problemas médicos más adelante.
"Esta recomendación aplica a todos los adolescentes y adultos sexualmente activos, incluyendo a las mujeres embarazadas, hasta los 24 años de edad", dijo. "El grupo de trabajo define normalmente la adolescencia como el periodo entre los 12 y los 18 años".
No es necesario que los padres estén involucrados en las evaluaciones de ETS de los niños, indicó, ya que los 50 estados y el Distrito de Columbia permiten que se trate a los menores de las ETS sin el permiso parental.
"La edad es un factor de riesgo potente tanto para la clamidia como para la gonorrea. Las mujeres sexualmente activas de 20 a 24 años de edad tienen las tasas más altas de infección, seguidas por las mujeres de 15 a 19 años de edad", dijo LeFevre. "Los hombres con las tasas de infección más altas fueron los de 20 a 24 años de edad".
El nuevo borrador de las recomendaciones también sugiere que las mujeres mayores de 24 años se evalúen de las enfermedades si tienen un riesgo especial. "Los factores de riesgo incluyen tener una nueva pareja sexual, mantener relaciones sexuales con más de una pareja sexual, tener una pareja sexual que tenga una ETS, un uso inconsistente del preservativo, antecedentes de ETS previas o coexistentes e intercambiar sexo por dinero o drogas", indicó LeFevre.
El grupo de trabajo no cree que haya suficientes evidencias para respaldar la evaluación rutinaria para los chicos y los hombres, indicó. "Los hombres con frecuencia presentan síntomas cuando se han infectado de clamidia y gonorrea, y van al médico para el tratamiento a tiempo de la infección, evitando así cualquier complicación grave".
La Dra. Gale Burstein, comisionada del Departamento de Salud del Condado de Erie y médica de medicina adolescente en el Hospital de Mujeres y Niños de Búfalo, en Nueva York, alabó el borrador de recomendaciones, pero indicó que no incluye las directrices para la evaluación de los hombres gais y bisexuales, que tienen un riesgo más alto de infección con ETS.
En esos hombres, tanto la clamidia como la gonorrea están relacionados con tasas más altas de infección con el VIH, el virus que provoca el SIDA, indicó.
En otra recomendación del borrador, el grupo de trabajo afirma que los médicos deberían dar un asesoramiento "intensivo" a los pacientes con un alto riesgo de contraer ETS. "Los servicios de asesoramiento de alta intensidad a menudo incluyen más de 2 horas de tiempo total de contacto, normalmente en un grupo", señaló LeFevre. "Pero descubrieron que algunos enfoques menos intensivos también tenían un impacto".
Por su parte, dijo Burstein, "resulta un poco confuso" cómo se supone que los médicos han de encontrar el tiempo (y obtener el reembolso por parte de las compañías aseguradoras) para proporcionar este tipo de asesoramiento. "Necesitamos más información sobre la logística de cómo llevar esto a cabo", añadió.
El borrador de las nuevas directrices está ahora listo para la revisión del público.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Michael L. LeFevre, M.D., M.P.H., chair, U.S. Preventive Services Task Force, and vice chair, department of family and community medicine, School of Medicine, University of Missouri, Columbia; Gale R. Burstein, M.D., MPH, commissioner, Erie County Department of Health, and adolescent medicine physician, Women and Children's Hospital of Buffalo; U.S. Preventive Services Task Force, draft recommendations, April 29, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Chequeo médico de la mujer
Enfermedades de transmisión sexual

No hay comentarios:

Publicar un comentario