viernes, 2 de mayo de 2014

Observan un riesgo ligeramente más alto de defectos congénitos en las mujeres embarazadas que toman fármacos contra al VIH: MedlinePlus

Observan un riesgo ligeramente más alto de defectos congénitos en las mujeres embarazadas que toman fármacos contra al VIH: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud












Observan un riesgo ligeramente más alto de defectos congénitos en las mujeres embarazadas que toman fármacos contra al VIH

Un gran estudio de niños franceses halló un aumento pequeño, o ningún aumento, dependiendo del medicamento específico
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 29 de abril, 2014
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 29 de abril de 2014 (HealthDay News) -- Entre las madres que toman medicamentos contra el VIH durante el embarazo, solo hay un ligero aumento en el riesgo de defectos congénitos en sus hijos, según un estudio reciente.
Los investigadores analizaron datos de más de 13,000 niños nacidos en Francia entre 1994 y 2010 de madres infectadas con el VIH que tomaron antirretrovirales durante el embarazo.
Tomar el fármaco zidovudina se asoció con un aumento del 1.2 por ciento en el riesgo de tener hijos con defectos congénitos, mientras que tomar efavirenz se asoció con un aumento del 0.7 por ciento de tener hijos con defectos neurológicos, según el estudio, que aparece en la edición actual de la revista PLoS Medicine.
Pero los investigadores hallaron que varios antirretrovirales más no aumentaban el riesgo de defectos congénitos, según un comunicado de prensa de la revista.
En general, el riesgo de defectos congénitos planteado por tomar antirretrovirales durante el embarazo es pequeño, y ese riesgo es superado con creces por los beneficios de la prevención de la transmisión del VIH entre madre e hijo, concluyeron la investigadora Jeanne Sibidue, del Instituto Nacional de Investigación en Salud y Médica Francés (INSERM), y sus colaboradores.
En los casos en que hay alternativas más sanas, quizá sea adecuado evitar el uso de zidovudina y efavirenz, añadieron.
Los hallazgos del estudio no deben cambiar los hábitos de la receta, pero un escrutinio continuo del uso de antirretrovirales durante el embarazo "es crítico", escribieron en un editorial acompañante Lynne Mofenson, de los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU., y Heather Watts, de la Oficina del Coordinador Global del SIDA.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: PLoS Medicine, news release, April 29, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Defectos congénitos
Medicinas para el VIH/SIDA
VIH/SIDA y el embarazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario