jueves, 7 de agosto de 2014

CDC en Español - Especiales CDC - ¿Cuáles son las razones por las que debo vacunar a mi bebé?

CDC en Español - Especiales CDC - ¿Cuáles son las razones por las que debo vacunar a mi bebé?



¿Cuáles son las razones para vacunar a mi bebé?

La crianza de los hijos implica tomar muchas decisiones. Algunas son cuestión de gusto, como de qué color pintar su habitación. Otras son esenciales, especialmente cuando se trata de la seguridad, como preparar la casa para que sea segura para el bebé. Pero no se olvide de los peligros que no se ven y que pueden causar enfermedades graves, discapacidad e incluso la muerte de niños pequeños. Las vacunas le dan el poder de proteger a su bebé contra 14 enfermedades de la infancia graves.
Hay muchas razones por las cuales vacunar a sus hijos.

Las enfermedades graves todavía existen

Reducir y eliminar las enfermedades que se previenen con las vacunas es uno de los mayores logros en la historia de la salud pública. Pero, debido a ese éxito, la mayoría de los padres jóvenes nunca han visto los efectos devastadores que las enfermedades como la poliomielitis, el sarampión o la tosferina (pertussis) pueden tener en una familia o comunidad. Es fácil creer que estas son enfermedades del pasado. Pero la realidad es que todavía existen. Los niños en los Estados Unidos pueden contraer, y en efecto contraen, algunas de estas enfermedades. De hecho, cuando las tasas de vacunación disminuyen en una comunidad, no es raro que se presente un brote.
Por ejemplo, los datos preliminares del 2012 muestran que se reportaron más de 41,000 casos de tosferina en los Estados Unidos.  Durante ese tiempo, se notificaron 18 muertes, la mayoría de las cuales fueron en niños menores de 3 meses. Infórmese sobre los brotes recientes de tosferina (pertussis) en los EE. UU.*

Las enfermedades no se detienen en la frontera y muchas se pueden propagar fácilmente

Puede que usted nunca haya visto un caso de poliomielitis o difteria; sin embargo, todavía se presentan en otros países. Con solo un viaje en avión, estas enfermedades pueden llegar a su comunidad.

Las vacunas son la opción segura y de comprobada eficacia

¿Tiene más preguntas y desea respuestas rápidas?

Visite este sitio para padres sobre las vacunas*, creado con la ayuda de papás y mamás.
En la actualidad, los Estados Unidos cuentan con el suministro de vacunas más seguras y eficaces de su historia. Antes de que una vacuna sea aprobada y administrada a un niño, se hacen pruebas extensivas. Los científicos y profesionales médicos evalúan cuidadosamente toda la información disponible acerca de la vacuna para determinar su seguridad y eficacia. En la medida en que haya disponible nueva información científica, se actualizan las recomendaciones sobre la vacuna.
Aunque puede presentarse algún dolor o malestar en el lugar de la inyección, esto es leve comparado con las complicaciones graves que pueden generar las enfermedades que estas vacunas previenen. Es muy raro que se presenten efectos secundarios graves de las vacunas.
Casi todos los niños pueden vacunarse de manera segura. Hay algunas excepciones, como los niños con alergias a alguno de los componentes de una vacuna. También es posible que los niños con el sistema inmunitario debilitado debido a una enfermedad o un tratamiento médico como la quimioterapia, no puedan recibir algunas de las vacunas de manera segura.

Los niños necesitan protección temprana

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) establecen el calendario de vacunación de la infancia en los EE. UU. con base en las recomendaciones del Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP), un grupo de expertos médicos y de salud pública. Este calendario también ha sido aprobado por la Academia Americana de Pediatría (AAP) y la Academia Americana de Médicos de Familia (AAFP). El calendario recomendado de vacunación de la infancia* está diseñado para proteger a los bebés y los niños en los primeros años de vida, cuando son más vulnerables.
Para recibir el beneficio completo de las vacunas, es importante que los niños reciban todas las dosis según el calendario de vacunación recomendado. No recibir todas las dosis de una vacuna los deja en peligro de contraer enfermedades graves. Consulte al pediatra para averiguar si es hora de ponerle alguna de las vacunas a sus hijos. O puede usar esta herramienta en línea* que le permite ingresar los datos del registro de vacunas de sus hijos y ver rápidamente si les faltó o se saltaron alguna. Es importante para la salud de sus hijos estar al día con las vacunas.

Las vacunas evitarán faltar al trabajo o a la escuela

Foto: Una madre y su hijoEs posible que un niño que contrae una de las enfermedades que se pueden prevenir con una vacuna, tenga que faltar a la escuela o a la guardería por varios días o varias semanas. Perder tiempo de trabajo para atender a un hijo enfermo puede producir una carga financiera para la familia. Estas enfermedades también pueden causar discapacidades duraderas que generan cuentas médicas costosas y requieren atención a largo plazo.

Las vacunas protegen a su familia, sus amigos y a su comunidad

Vacunar a los hijos ayuda a proteger a las demás personas de la comunidad, como el vecino que tiene cáncer y no puede recibir ciertas vacunas o el bebé recién nacido de su mejor amiga que es demasiado pequeño para tener todas las vacunas. Cuando sevacunan todas las personas de una comunidad que se pueden vacunar, se ayuda a prevenir la propagación de enfermedades y se puede retrasar o detener el avance de un brote. Decidir proteger a los hijos con vacunas es una decisión que también ayudará a proteger a su familia, sus amigos y vecinos.

La vacunación ayuda a darle el poder de proteger a sus hijos

Si quiere más razones por las cuales vacunar a sus hijos, llame al pediatra o llame al 800-CDC-INFO, o visite www.cdc.gov/vaccines/parents/*.

¿Necesita ayuda para pagar las vacunas?

Si no tiene seguro de salud o si este no cubre las vacunas, es posible que el programaVacunas para Niños (VFC)* pueda ayudar con el costo. El programa VFC ayuda a las familias de los niños que reúnen los requisitos y que, de otra manera, no tendrían acceso a las vacunas. Este programa federal proporciona vacunas sin costo, aunque es posible que haya un cargo administrativo. Los niños menores de 19 años reúnen los requisitos para recibir las vacunas del VFC si:
*Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.
Los CDC trabajan a toda hora para salvar vidas y proteger al público contra amenazas a la salud, con el fin de mejorar la seguridad de la nación. Los CDC, una agencia federal de los EE. UU., utilizan la ciencia y la prevención para facilitar la toma de decisiones saludables. Los CDC buscan ayudar a que las personas tengan una vida más larga, productiva y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario