martes, 5 de agosto de 2014

Transformación de los programas de estudios clínicos del NCI - National Cancer Institute

Transformación de los programas de estudios clínicos del NCI - National Cancer Institute

Instituto Nacional del Cáncer, de los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU.

Transformación de los programas de estudios clínicos del NCI

El Instituto Nacional del Cáncer (NCI) ha transformado sus programas de investigación clínica para mantenerse a la par con los avances en los conocimientos científicos del cáncer. Con la creación de la Red Nacional de Estudios Clínicos y el Programa de Investigación Oncológica Comunitaria del NCI, se han puesto en marcha cambios sistémicos que mejorarán la investigación sobre el cáncer y ayudarán a elevar la calidad de la atención médica de los 1,6 millones de estadounidenses que reciben un diagnóstico de cáncer cada año.
Si bien los programas de investigación clínica del NCI están cambiando, el Instituto mantiene su compromiso con cada paciente inscrito en un estudio clínico financiado por el NCI y se asegurará de que sigan teniendo la oportunidad de recibir todos los beneficios que ofrecen esos estudios.
Infórmese más sobre los cambios en el ámbito de los estudios clínicos del NCI en los enlaces que hay a continuación.
El NCI aprueba plan de financiamiento para el Programa de Investigación Oncológica Comunitaria (NCORP) (25 de junio de 2014)
Los directivos de programas científicos del NCI han aprobado un plan de financiamiento para el Programa de Investigación Oncológica Comunitaria (NCORP) del NCI (solo disponible en inglés).
Resumen de la teleconferencia sobre los sistemas de estudios clínicos del NCI (16 de mayo de 2014)
Un resumen del discurso inaugural ofrecido por las directivas del NCI durante una teleconferencia dirigida a la comunidad defensora de los derechos de los pacientes, donde se destacan los cambios en la iniciativa de estudios clínicos del NCI (solo disponible en inglés).
Carta abierta a las organizaciones y personas que trabajan en el área del cáncer acerca de los estudios clínicos en la comunidad (10 de abril de 2014)
Harold Varmus reafirma el compromiso del NCI con los pacientes que participan en estudios clínicos y explica la integración de los Programas de Oncología Clínica Comunitaria (CCOP) y el Programa de Centros Oncológicos Comunitarios (NCCCP) en una nueva red denominada Programa de Investigación Oncológica Comunitaria (NCORP).
Declaración sobre los cambios que tendrán lugar próximamente en los programas de estudios clínicos del NCI (4 de abril de 2014)
Una reseña que explica la necesidad de una reforma en los estudios clínicos y en los componentes específicos del sistema.
Se lanza Red Nacional de Estudios Clínicos del NCI (20 de marzo de 2014)
Un artículo de perspectiva del NCI que explica las metas que guiarán el nuevo sistema de estudios clínicos y cómo los cambios mejorarán los estudios patrocinados por el Instituto.

Otros programas del NCI que patrocinan o llevan a cabo estudios clínicos

El NCI subvenciona la investigación clínica de diversas maneras, no solo a través de la Red Nacional de Estudios Clínicos (NCTN) y del Programa de Investigación Oncológica Comunitaria (NCORP). Hay otra gran cantidad de programas que patrocinan la investigación clínica de manera directa o indirecta.
Programa de Evaluación de Terapias del Cáncer (Cancer Therapy Evaluation Program, CTEP)
El CTEP es un programa dentro de la División de Tratamiento y Diagnóstico Oncológico que se encarga de planificar, evaluar y coordinar todos los aspectos de los estudios clínicos.
Centro de Investigación Oncológica (Center for Cancer Research)
El objetivo del Centro de Investigación Oncológica de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) en Bethesda, Maryland es buscar respuestas a las preguntas fundamentales acerca de enfermedades o procesos de enfermedades en particular e identificar nuevas intervenciones terapéuticas prometedoras que puedan, más adelante, confirmarse en estudios de mayor alcance realizados en todo el país en los centros oncológicos que participan en las investigaciones patrocinadas por el NCI.
Estudios clínicos del Centro de Investigación Oncológica (CCR) de los NIH (CCR Clinical Trials at NIH)
Los estudios clínicos sobre cáncer llevados a cabo por los NIH apuntan a encontrar respuestas a las preguntas esenciales acerca de una enfermedad o el proceso de una enfermedad en particular e identificar nuevas intervenciones terapéuticas prometedoras que, en su momento, puedan confirmarse en estudios de mayor alcance realizados en todo el país en los centros oncológicos que participan en las investigaciones patrocinadas por el NCI.
Oficina de Centros Oncológicos (Office of Cancer Centers)
La OCC patrocina las principales instituciones académicas y de investigación en todo Estados Unidos para sustentar programas de investigación de cáncer interdisciplinarios, coordinados y de base amplia.
Centros Oncológicos designados por el NCI (NCI-Designated Cancer Centers)
Los Centros Oncológicos designados por el NCI formulan y aplican el conocimiento científico de los descubrimientos hechos en el laboratorio en nuevos tratamientos para pacientes con cáncer. Estos centros están a la vanguardia de las iniciativas patrocinadas por el NCI en universidades y centros de investigación oncológica en todo Estados Unidos. Busque un centro cercano a donde usted vive e infórmese sobre sus capacidades de investigación y los servicios que ofrece al paciente.
Programa de Imaginología Oncológica del NCI: Estudios clínicos (NCI's Cancer Imaging Program - Clinical Trials)
Fomenta y patrocina la investigación básica, clínica y aplicada del cáncer a través de las ciencias y tecnologías de la imaginología, y la integración y aplicación de estos descubrimientos al conocimiento de la biología del cáncer y al control clínico del cáncer y el riesgo de esta enfermedad.

Preparación y coordinación de estudios clínicos

Centro de Coordinación de Estudios Clínicos (Coordinating Center for Clinical Trials)
Facilita los esfuerzos realizados por el NCI para mejorar la eficacia de la iniciativa de estudios clínicos del Instituto por medio de la colaboración y coordinación entre los programas del NCI y las comunidades externas de partes interesadas.
El Programa de Terapéutica Experimental (NExT) del NCI (NCI Experimental Therapeutics (NExT) Program)
El programa NExT fue creado para acortar sin riesgos el tiempo de desarrollo de un nuevo fármaco.

Programas que ofrecen apoyo a los estudios clínicos

Programa de Diseño de Tratamientos (Developmental Therapeutics Program)
En su calidad de ser el grupo encargado del descubrimiento y formulación de fármacos del NCI, este programa planifica, realiza y facilita la creación de agentes terapéuticos para el cáncer y el sida.
Colaboraciones entre el NCI y el Programa de Evaluación de Terapias del Cáncer (CTEP)
Enlaces con información sobre las iniciativas y los programas de colaboración del CTEP que facilitan la preparación y realización de estudios clínicos.

Estudios clínicos selectos patrocinados por el NCI

Estudios clínicos destacados que reciben patrocinio del Instituto Nacional del Cáncer
Resumen de estudios seleccionados sobre cáncer que reciben financiación del NCI.
Estudios clínicos dignos de atención
Información sobre los principales estudios clínicos patrocinados por el NCI, de inscripción abierta para pacientes o ya cerrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario