miércoles, 3 de agosto de 2016

Casi tres de cada diez mujeres quedan embarazadas de forma natural después de los tratamientos de fertilidad: MedlinePlus en español

Casi tres de cada diez mujeres quedan embarazadas de forma natural después de los tratamientos de fertilidad: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Casi tres de cada diez mujeres quedan embarazadas de forma natural después de los tratamientos de fertilidad

La mayoría de concepciones ocurrieron en un plazo de dos años después de dejar las terapias de reproducción asistida, informa un estudio
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 1 de agosto, 2016
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 29 de julio de 2016 (HealthDay News) -- Casi un tercio de las mujeres que se someten a tratamientos contra la esterilidad quedan embarazadas de forma natural en un plazo de unos pocos años después de dejar el tratamiento, sugiere un estudio reciente.
Los investigadores realizaron una encuesta en línea a 403 mujeres que recibieron tratamientos contra la esterilidad llamados tecnologías de reproducción asistida (TRA), como la fertilización in vitro.
96 de las mujeres no quedaron embarazadas durante el tratamiento. Pero 34 de las mujeres quedaron embarazadas más adelante.
307 de las mujeres concibieron mientras recibían los tratamientos contra la esterilidad. Después del tratamiento, 84 de esas mujeres pudieron concebir de forma natural, apuntaron los investigadores.
La mayoría (el 87 por ciento) de las concepciones naturales ocurrieron en un plazo de dos años tras el final de los tratamientos contra la esterilidad, reveló la investigación.
Pero los autores del estudio anotaron posibles limitaciones de su trabajo. Por ejemplo, dijeron que las mujeres que tuvieron embarazos exitosos podrían haber sido más propensas a responder a la encuesta.
El estudio aparece en la edición del 25 de julio de la revista Human Fertility.
Los hallazgos reflejan que "independientemente de los resultados de los tratamientos [de TRA], concibieran o no las pacientes, hay un 30 por ciento de probabilidades de concebir en un periodo de seis años", apuntó en un comunicado de prensa de la revista el autor del estudio, el Dr. Samuel Marcus. Marcus es obstetra y ginecólogo del Hospital Reina Isabel y del Hospital de la Universidad de Lewisham, en Londres.
"Esta información es realmente útil, ya que los médicos pueden usarla para orientar a las pacientes sobre sus probabilidades de embarazo tras someterse a una concepción asistida", señaló en el comunicado de prensa el editor de la revista, Allan Pacey.
"Sin duda sugiere que sigue habiendo unas probabilidades razonables de embarazo espontáneo después de haberlo intentado con la [TRA]", añadió Pacey.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Human Fertility, news release, July 25, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Infertilidad
Tecnología de reproducción asistida

No hay comentarios:

Publicar un comentario