jueves, 11 de agosto de 2016

Encuentran una proteína clave en los trasplantes de células madre - DiarioMedico.com

Encuentran una proteína clave en los trasplantes de células madre - DiarioMedico.com



LIMITA SU CRECIMIENTO

Encuentran una proteína clave en los trasplantes de células madre

Un estudio de la Universidad de Tufts, en Estados Unidos, muestra que las proteínas angiogéninas obstaculizan el crecimiento de las células madre y favorecen el de las mieloides.

Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  11/08/2016 17:00
 
 

Guo-fu Hu
Investigador del Centro Médico Tufts. (Tufts Medical Center)
Investigadores de la Universidad de Tufts, en Estados Unidos, han descubierto una proteína angiogénina que juega un papel importante en la formación de las células sanguíneas, muy importantes en los trasplantes de médula ósea y en la recuperación tras la radioterapia.
El descubrimiento, según afirman los investigadores, podría ayudar a mejorar los tratamientos para curar los fallos en la médula espinal.
En un artículo, que se publica en Cell, se explica la importancia de haber descubierto por primera vez que esta proteína limita el crecimiento de las células madre y a la vez fomenta el aumento de tamaño de las células mieloides.
El resultado tiene implicaciones para los trasplantes de médula ósea y su posterior tratamiento. Los médicos intentan mantener los niveles de glóbulos blancos en la sangre para evitar infecciones después del trasplante y a la vez, sustituir las células madre para mantener el sistema inmunológico.
"Sabíamos que las angiogéninas intervenían en el crecimiento de las células cancerígenas, pero fue una sorpresa descubrir que imposibilitaban el crecimiento de las células madre", ha afirmado Guo-Fu Hu, de la Universidad de Tufts.
En otros estudios, los investigadores norteamericanos probaron que la supervivencia tras un tratamiento recombinando la proteína angiogénina aumentaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario